Foto: Carlos Garna

El Círculo saca lo mejor de sí para vencer al Alquimisa (77-72)

2 febrero 2021

El regreso a la competición, 28 días después de su último compromiso ante el Grupo Alega Cantabria, significó que el Círculo Gijón se reencontrara con la victoria en un disputado partido que se decidió en los instantes finales, para que el cuadro local terminase derrotando al Aquimisa Carbajosa por 77-72.

La presencia de Robert Swift, titular en el juego interior con Jorge Escapa, fue la principal novedad en un equipo negrillo con tan solo 8 jugadores del primer equipo. Los problemas físicos de Marcos Portález y un mermado Javi Lucas, recuperándose aún de su contagio del COVID, abrían la puerta a una nueva combinación para la pintura gijonesa.

El propio Swift y Olechnavicius comenzaron a hacerse sentir con sus acciones de calidad, pero el Aquimisa contestaba con su terceto formado por Mulero, Dieye e Illikainen. Los salmantinos comenzaron a sentirse cómodos con un juego muy dinámico y el fruto de ese sentimiento fue una ventaja de 7 puntos (15-22).

A base de triples, Marín y Lucas, el Círculo niveló la balanza, mientras que el Aquimisa acusaba el hecho de que sus primeros espadas se tomaban un descanso. El marcador se convirtió en un auténtico carrusel, con rentas mínimas para unos y otros. La inspiración de Javi Lucas compensaba la limitación física de Portález, circunstancia que aprovechaba el gigante serbio Jaksic para hacer estragos en la pintura gijonesa. El primer tiempo finalizaba con un empate a 40 que dejaba las espadas en todo lo alto.

El Círculo puso su fe ofensiva en Marín, Swift y Olechnavicius en el comienzo del tercer periodo, pero ese excelente joven talento llamado Guillermo Mulero sostenía a los charros con su enorme calidad individual (61-59).

El choque estaba abocado a un final emocionante e impredecible. Una pequeña renta de 5 puntos a favor de los geométricos quedó borrada tras un parcial de 0-7 (68-70). Arturo Cruz había vuelto a  poner al Aquimisa por delante con su triple, pero Marín igualaría la contienda, lo mismo que haría tras un acierto del estadounidense Illikainen. Luego Tury Seara sumaría un triple clave (75-72).

Entrábamos en un último minuto en que pudo haber pasado de todo. Mulero falló un triple, pero Jaime Llano tampoco encontró el acierto desde 6,75. Mulero se la volvió a jugar de 3 pero el balón seguía sin entrar. El Aquimisa se hizo con el rebote en ataque para tener la posesión que podía mandar el partido a la prórroga, pero los charros perdieron el balón en una mala jugada y Olechnavicius sentenció al contraataque con una bandeja.

En definitiva, trabajada victoria de un Círculo que volvió a maximizar sus recursos. Alo Marín (19 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias) y Justinas Olechnavicius (19 puntos y 4 rechaces) encabezaron la anotación gijonesa, con mención especial para el trabajo de Robert Swift (12 puntos y 5 capturas), Tury Seara (11 tantos) y Javi Lucas (10 puntos).

El visitante Guillermo Mulero fue el máximo artillero del partido, con 20 puntos, 6 asistencias y 5 rebotes. Otros destacados en el Aquimisa fueron Alex Illikainen (10 puntos y 9 rebotes), Miroslav Jaksic (10 tantos y 7 rebotes), Arturo Cruz (9 puntos, 8 pases de canasta y 5 rebotes) y Hjalmar Stefansson (9 puntos y 4 rebotes), sin olvidar el buen trabajo en defensa del asturiano Álex Rubiera, que también sumó 4 unidades.

Fran Gayo
Fran GayoRedactor
Deporte pasión, contartelo más.