El Circulo protege a sus jugadores ante la crisis del Coronavirus

Baloncesto

18 Marzo 2020

El Círculo Gijón Baloncesto actuó rápido, antes de que se declarara el Estado de Alarma en España, el club de Gijón se posicionó claramente a favor de la cancelación definitiva de la LEB Plata y empezó a trabajar para enviar a de toda su plantilla a sus hogares, pese a que en un primer momento la Federación Española de Baloncesto solo propusiera la suspensión de dos jornadas. Gracias a ello todos los jugadores del Círculo han podido llegar ya a sus domicilios, en sus diferentes países de origen, y podrán pasar la cuarentena en casa.

El jueves pasado, viendo el avance del Coronavirus, el Círculo Gijón organizó un gabinete de crisis para enviar a sus jugadores a sus respectivos domicilios. Así se lo comunicó el entrenador Nacho Galán a sus jugadores tras la reunión. En el caso de Jamal Reynolds, que viajaba a Canada, la cosa se complicaba. Tras llegar a Londres no tendría vuelo hacia su país natal. Robert Swift es el único jugador no asturiano del Círculo Gijón Baloncesto que permanece en Gijón debido a su arraigo personal. El resto de jugadores de la plantilla, no asturianos, como son Gregorio Adón, Mike Amius, Nolan Ebel, Rob Ukawuba, Joaquín Portugués y Carlos Poyatos ya se encuentran en sus hogares.

El Circulo espera ahora la decisión de la Federación sobre el futuro de la Liga LEB Plata, que tras suspender las Ligas ahora están deliberando sobre los ascensos y los descensos.

En sus declaraciones Nacho Galán se encuentra satisfecho con la actuación del club: «los jugadores estarán mucho mejor en sus casas que en los pisos en los que estaban en Gijón». A continuación os dejamos sus declaraciones.

Audio con las declaraciones de Nacho Galán

Imagenes archivo Carlos Garma