Foto: Carlos Garna/CGBC

El Círculo logra una remontada para soñar (78-75)

25 marzo 2021

Segunda victoria consecutiva del Círculo Gijón que logró una remontada muy meritoria, al venir desde un déficit de 19 puntos en el primer periodo del encuentro que le medía al Cat&Rest Clínica Ponferrada. Los pupilos de Nacho Galán jamás perdieron la fe y trabajaron para ir limando la desventaja poco a poco, hasta plantarse en el último periodo en una situación de igualdad en el marcador. Una excelente defensa en ese último acto, fue clave para la decisión del ganador en otro partido lleno de sufrimiento e igualdad, factor común en esta LEB Plata 2020-21.

Tras un inicio igualado (10-8), los bercianos sumaron un increíble parcial de 2-23 basados en su enorme eficacia ante el aro gijonés. Lobaco, Pablo Hernández, Steel y Bamba acertaban en sus lanzamientos con un marcador que se disparaba para el equipo de David Barrio.

La efectividad visitante desde el 6,75 no decayó en el segundo periodo, pero el Círculo sí que fue acercándose a su rival gracias a su mejora en ambos lados de la cancha. Los negrillos se beneficiaban de la inspiración ofensiva de Marín, Greenaway y Olechnavicius, ya no “llovía tanto” en el Palacio con un 36-44 en el intermedio.

El Ponferrada llegó a acumular un soberbio 9/15 en triples, pero la inercia del partido ya era favorable a los geométricos, que en el tercer cuarto siguieron estrechando la brecha. Un parcial de 15-0, culminado por una canasta de Justinas Olechnavicius, ponía por delante al equipo gijonés ante el éxtasis de su afición (55-52), aunque un nuevo arreón visitante dejó las cosas en un 58-61 con el último cuarto por jugar.

Y en ese último periodo la defensa del Círculo sería determinante, permitiendo tan solo 14 puntos a su adversario en una demostración de garra y compromiso. Un triple de Casanova le dio una renta de 6 puntos a las huestes bercianas. Sin embargo, entre Greenaway y Seara igualaron la contienda y un triple de Portález puso el 74-73. Quedaban 5:04 para el final del choque y el tanteador se movería muy poco. Greenaway acertó dos tiros desde la personal, mientras que a los de Ponferrada se les había cerrado el aro por completo. Ya en el último minuto otro tiro libre de Seara puso el 77-73. Pablo Hernández forzó una falta en un lanzamiento triple, pero solamente convirtió dos de sus tres tiros libres (77-75). La falta rápida sobre Marín conllevó que el escolta andaluz metiera su segundo tiro libre. Esto le dejaba una oportunidad de forzar la prórroga al Cat&Rest Clínica Ponferrada. Se la jugó el británico Steel, pero su lanzamiento ni siquiera puso el miedo en el cuerpo.

Justinas Olechnavicius (19 puntos, 4 asistencias y 4/10 en triples), Quarry Greenaway (15+7), Alo Marín (13+7+5), Javi Lucas (12+8), Tury Seara (10) y Marcos Portález (9+7) se repartieron las estadísticas de forma coral, sin olvidarnos del trabajo de Jorge Escapa.

Por parte berciana, cabe destacar lo aportado por Pablo Hernández (13), Josh Steel (11) y Raúl Lobaco (11) con un Cat&Rest Clínica Ponferrada que al final se quedó en un notable 14/25 desde la línea de tres puntos.

Fran Gayo
Fran GayoRedactor
Deporte pasión, contartelo más.

Audio