Foto: Carlos Garna/CGBC

El Círculo logra una remontada épica en una noche mágica (90-85)

9 febrero 2021

Nueva victoria en su reducto particular del Círculo Gijón, que, pese a las abundantes bajas, se impuso al Zentro Basket Madrid en un partido precioso, muy bonito y emocionante para los espectadores (90-85). La dolencia en la espalda de Marcos Portález hizo que la nómina de ausencias del conjunto gijonés fuera kilométrica, uniéndose el pívot zaragozano a los lesionados de larga duración: Ángel Moro, Alejandro Rodríguez y Jabs Newby.

Enfrente estaba el equipo dirigido por Alonso de Madariaga, un grupo de jugadores jóvenes y con mucho talento, que seguro que han llamado la atención de clubes potentes de la LEB Plata o incluso de ligas de superior categoría.

Pese al 7-0 inicial los visitantes fueron recuperándose con la aportación destacada del portugués Pereira. Las bazas iniciales de Nacho Galán fueron colocar a Marín de base y defender en zona para proteger a sus hombres de las faltas en la medida de lo posible. El Círculo continuó mandando en el primer cuarto, pero cada vez con más renta hasta el 18-17 con el que finalizaba el mismo.

La dinámica del partido cambió por completo en el segundo acto. Los madrileños comenzaron a acertar desde el perímetro con Nacho Rodríguez como tirador destacado. El joven belga Gielen hacía daño en la pintura y el gigante de 2,22 Gabriel Muñoz intimidaba en las inmediaciones de su aro. El Círculo encajó un contundente parcial de 0-15, pero los tiempos muertos de Nacho Galán no sirvieron para detener la hemorragia. El Zentro Basket se iba al descanso con una ventaja más que interesante y, lo peor de todo, unas sensaciones muy favorables para su causa (33-44).

Pero en el tercer periodo la tónica no varió, incluso fue a peor con el equipo madrileño muy inspirado en el triple, haciendo saltar por los aires la zona gijonesa. El Círculo necesitaba un cambio de cara y lo consiguió apretando mucho más en defensa y encontrando a su líder en la figura de un Alo Marín soberbio.

Los puntos del exterior andaluz permitieron recortar hasta el 65-67. Un parcial de 0-5 volvió a complicar el panorama para los negrillos (65-72). Llegaron entonces los triples de Olechnavicius y Seara, providenciales ambos. Otro estirón del Zentro Basket se vio conjurado con más triples, estos de Marín y Olechnavicius (79-79).

Ambos equipos intercambiaron tiros libres y canastas hasta entrar en el último minuto empatados a 83. Marín puso a los locales por delante y Bastante falló su intento triple. La sentencia llegó por medio de otro triple, este de un formidable Tury Seara.

Alo Marín anotó 29 puntos con 5/12 en triples, además de sumar 5 rebotes, 4 asistencias y 4 recuperaciones. Por su parte Tury Seara se fue hasta los 30 de valoración gracias a sus 21 puntos, 5/10 en triples, 8 rebotes, 4 asistencias y 3 recuperaciones. También hay que destacar las actuaciones de Justinas Olechnavicius (12), clave en el último periodo, Javi Lucas (9+10), Jorge Escapa (8+5) y Robert Swift (8). El Círculo firmó un sensacional 14/36 en triples, un 38,9%.

En el Zentro Basket Madrid sobresalieron Nacho Rodríguez (25 puntos, 6 asistencias y 4 capturas), Guillermo Bastante (13+4), Agustín Barreiro (10), Vincent Gielen (8) y Gonçalo Pereira (8+4).

Fran Gayo
Fran GayoRedactor
Deporte pasión, contartelo más.