Foto: Carlos Garna/CGBC

El Círculo cede ante un Zornotza más completo (83-76)

3 marzo 2021

El Zornotza fue mejor. Ese es el escueto resumen que se puede hacer del encuentro que midió al Círculo ante el equipo de Mikel Garitaonandia. Los vizcaínos se hicieron con el mando del partido muy pronto, para extender su dominio durante el resto del choque, amasando ventajas de hasta 17 puntos. Los intentos de remontada del Círculo fueron baldíos, aunque el equipo gijonés dio la cara hasta el final.

La gran noticia del partido desde el punto de vista geométrico fue el estreno de Quarry Greenaway, que salió como titular acompañado por Marcos Portález, ya rehabilitado de sus problemas en la espalda el riojano. En cuanto a Greenaway mostró todo su arsenal ofensivo, una nueva arma para el arsenal de Nacho Galán, alcanzando los 19 puntos.

Precisamente entre Greenaway y Portález se encargaron de darle al Círculo una exigua y efímera renta (3-6), un charco en el desierto si vemos el dominio en el electrónico del Zornotza en el resto del encuentro. El juego dinámico de los verdes les puso por delante, tomando una renta de hasta 14 puntos (24-10).

Los anotadores habituales del Círculo – los Marín, Olechnavicius y Seara – no encontraban el camino al aro. Lo bueno para los gijoneses era que el Zornotza tampoco producía demasiado a nivel ofensivo, eso sí, lo suficiente para seguir mandando en el segundo cuarto con rentas generalmente por encima de la decena de puntos. Los cinco primeros puntos de Alo Marín sirvieron para que el choque se fuera al descanso con un 35-26.

Todo lo que no habían anotado ambos equipos en el primer tiempo, lo hicieron en el tercer cuarto que se saldó con un parcial de 30-25, casi igualando el marcador del primer tiempo. Por parte gijonesa, aparecían Olechnavicius y Lucas para situar a su equipo a tan solo 5 tantos (39-34), pero un parcial de 5-0 obligó a Nacho Galán a parar el partido.

Robinson, Salazar y Berni García anotaban con fluidez, de hecho un triple de este último le dio la máxima renta al Zornotza (61-44). Los triples comenzaron a entrar en el aro local, con toda la artillería geométrica a pleno rendimiento. Un parcial de 0-7 situaba el 79-73 con mucho tiempo por delante (2:55). Fue el canto del cisne por parte gijonesa, ya que una bomba de Berni García y varios errores en ataque sirvieron para sentencia el duelo del lado local.

Quarry Greenaway mostró todo su repertorio ofensivo con canastas de todos los sabores y colores, 19 puntos para el dominiqués. Alo Marín (18 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias), Tury Seara (14 puntos y 4 asistencias) y Justinas Olechnavicius (13 puntos).

Bryson Robinson (17), Berni García (16 y 4/6 en triples) e Iker Salazar (12 y 5 rebotes) destacaron en el Zornotza.

Fran Gayo
Fran GayoRedactor
Deporte pasión, contartelo más.