Foto: CB Morón

El Círculo cae en Morón tras el descanso (87-77)

12 febrero 2021

El Círculo no es capaz de romper la mala racha como visitante de esta temporada. Los negrillos sumaron su octava derrota en ocho partidos tras caer ante el CB Morón por 87-77. El resultado final estuvo maquillado, no revelando la clara diferencia entre ambos equipos en la segunda parte. La buena noticia es que los de Nacho Galán fueron, al menos, capaces de salvar el basket average ante el equipo sevillano.

Sin Marcos Portález, aún resentido de su dolencia en la espalda, la convocatoria gijonesa volvió a ser muy reducida. Robert Swift ocupó la posición de center en el quinteto inicial de los asturianos, pero pronto se vio superado por la velocidad y el atleticismo del camerunés Bertran Awana.

Un triple de Gallardo puso en franquía al conjunto naranja (15-7), pero el Círculo recuperó terreno de la mano de Justinas Olechnavicius, principal arma del ataque geométrico. Swift a pase de Escapa, le dio la primera ventaja al equipo gijonés, aunque fue muy fugaz. Pronto el CB Morón recuperó el mando del marcador gracias a la inspiración de Márquez con 8 puntos consecutivos. Alo Marín, en un segundo periodo sensacional, encabezó la reacción del Círculo para igualar el partido antes del intermedio (36-35).

Todo cambió de forma radical en el tercer periodo. El cubano-belga Tito Casero-Ortiz, que junto a Pablo Martínez le ganaron el duelo de bases a Tury Seara, tomó el mando de las operaciones para distanciar a su equipo en el luminoso. El ataque negrillo se colapsaba ausente de frescura, mientras que al Morón cada vez se le veía más suelto en el partido.

Rodríguez, Mvuezolo y Gallardo se apuntaron al baile naranja para tomar una renta de 15 tantos tras un nuevo triple de este último jugador (70-55). El Círculo intentó agarrarse al partido de la mano de un excelso Javi Lucas, pero varias acciones de Casero-Ortiz y Mvuezolo terminaron por sentenciar el encuentro.

Javi Lucas alcanzó los 23 puntos, 9 rebotes y 33 créditos de valoración, mientras que Alo Marín se quedó en 18 tantos, 5 rebotes y 5 asistencias, siendo ambos los dos mejores actores por parte gijonesa. Por su parte, Justinas Olechnavicius aportó 12 puntos.

El triunfo del CB Morón se basó en los números de cuatro hombres: Tito Casero-Ortiz (19 puntos, 6 asistencias y 7/9 en tiros de campo), Joe Mvuezolo (17 puntos), Diego Gallardo (15 tantos y 3/6 en triples) y Bertrand Awana (10 unidades y 5 rebotes).

Fran Gayo
Fran GayoRedactor
Deporte pasión, contartelo más.