El Círculo cae ante un Zentro Basket “bastante” superior

(91-79)

Baloncesto

27 Octubre 2020

Guillermo Bastante brilló con luz propia al alcanzar los 30 puntos y 32 de valoración en una nueva derrota como visitante para el Círculo, que se vino abajo en la recta final del choque, Javi Lucas y Marcos Portález impusieron su ley bajo el tableros pero no fue suficiente.

Cada partido fuera del Palacio de Deportes de Gijón parece un vía crucis para un Círculo, que volvió a hincar la rodilla en un partido como visitante, en esta ocasión ante el novel y recién ascendido Zentro Basket Madrid, un equipo plagado de juventud pero que superó al conjunto gijonés, liderado por un fenomenal Guillermo Bastante, que se fue hasta los 30 puntos y 32 de valoración.

Robert Swift fue baja en el conjunto geométrico, mermando la rotación del equipo de Nacho Galán en el que debutaba el recién aterrizado Alejandro Rodríguez, jugador cedido por el Liberbank Oviedo Baloncesto.

Ángel Moro empezó on fire sumando los cinco primeros puntos del Círculo, pero el Zentro Basket pronto tomó el mando en el marcador gracias al acierto de Bastante y el argentino Barreiro (23-12). Reaccionó el Círculo con un parcial de 0-8 con los primeros puntos de Chuchi con su nueva camiseta. Jaime Llano puso el 25-22 antes de que el primer cuarto agonizara.

Nacho Rodríguez lideró un nuevo estirón en el marcador por parte de la formación madrileña, que se volvía a ir con una renta de 11 puntos a favor (33-22). En un partido de tira y afloja, el turno fue para los gijoneses, con Javi Lucas, Marín y Portález anotando, apretando el numerador hasta el 37-36 tras canasta de Tury Seara. La iniciativa en el marcador continuó perteneciendo al Zentro Basket, que se iba al intermedio con una renta mínima (41-40).

El sueco Persson se estrenó con varias acciones nada más regresar del descanso, mientras Guillermo Bastante seguía imperial con un acierto primoroso ante la canasta rival. Barreiro ponía el espectáculo con un mate y la ventaja local crecía ahora hasta los 12 tantos (58-46). Marcos Portález se entregaba como en él es habitual, permitiendo a su equipo seguir vivo gracias a su producción en ataque.

Los de Nacho Galán volvían a acercarse en el electrónico, pero si no era un triple de Bastante era una canasta de Pedro García, el caso es que los minutos seguían pasando y el Zentro Basket se mantenía por delante. A 4:20 del final los madrileños mandaban por 83-72. Apareció entonces la alargada figura de Javi Lucas para echarse el equipo a las espaldas y abanderar el último intento de remontada.

Se llegó a poner a tan solo 6 puntos el equipo gijonés con 3:10 por jugar, pero fue un esfuerzo infructuoso. Un mate de Nacho Rodríguez y sendas canastas de Ballespín y Pablo Pérez sellaron la segunda victoria en dos partidos para un sorprendente Zentro Basket Madrid.

Javi Lucas, con 20 puntos y 9 rebotes, fue el mejor en el Círculo, acompañado por Marcos Portález (20), Alo Marín (11 y 5 asistencias) y Jabs Newby (11). El 5/23 en triples y el déficit reboteador, fueron dos losas que costaron muy caras.

El nombre propio del encuentro fue Guillermo Bastante con 32 créditos de valoración, producto de unas excelentes estadísticas: 30 puntos con 7/9 en tiros de 2 puntos, 5/7 en triples y 1/1 en tiros libres. Sus compañeros Agustín Barreiro (18), Nacho Rodríguez (13+9) y Erik Persson (10+6) también contribuyeron decisivamente a la causa ganadora.

Fran Gayo
Fran GayoRedactor
Deporte pasión, contartelo más.

Audio