El Círculo buscará superar a un rival difícil pese a las bajas

Baloncesto

22 Noviembre 2020

Complicada salida para un Círculo que ambiciona sumar el primer triunfo de la temporada. Los gijoneses tendrán las bajas de Robert Swift y Alejandro Rodríguez.

Sábado 22 de noviembre a las 18:00 horas – Palacio de los Deportes de la Rioja – Árbitros: José Antonio Sastre y Carlos Manuel Betanzos.

El Círculo Gijón (0-3) viaja a Logroño para medirse al Reina Yogur Clavijo CB (2-4) con la intención de traerse la primera victoria de la temporada. Los de Nacho Galán aún no han podido jugar en casa, debido a los positivos de sus tres rivales como locales (CB Marbella, CB Morón y Zornotza SB), mientras que encajaron derrotas en los tres desplazamientos efectuados hasta ahora (Aquimisa Carbajosa, Zentro Basket Madrid y Juaristi ISB).

No será una empresa fácil para los geométricos, debido al potencial de un rival en buena racha, con dos victorias consecutivas, y a las bajas que acumula el conjunto gijonés que no podrá disponer de la aportación de Robert Swift ni de la de Alejandro Rodríguez. La convocatoria del Círculo incluirá a los ocho jugadores del primer equipo restantes más los chavales vinculados del CB Pumarín, Adrián Riesgo e Ismael García.

El partido supondrá el desempate en los enfrentamientos entre el gijonés Nacho Galán y el ovetense Jenaro Díaz, los dos técnicos asturianos de la LEB Plata. Hasta el momento el balance señala dos triunfos para cada uno como detallamos en el artículo publicado en Asturbasket el pasado viernes.

Declaraciones de Nacho Galán: “El equipo está con muchísimas ganas y queremos dedicarle la victoria a Chuchi. Es un partido complicado, con tan solo 8 jugadores. Ellos vienen de una buena racha, tras ganar sus dos primeros partidos. Vamos a ponérselo muy difícil y vamos traernos la victoria de Logroño. Ellos tienen un equipo muy bien armado con jugadores exteriores como Lafuente, Lobo o Alfredo Ott. Por dentro, tienen cuatro jugadores muy altos y fuertes que nos lo van a poner muy complicado”.

El partido de hoy supondrá el reencuentro de Marcos Portález y Jabs Newby con su ex equipo, el CB Clavijo,

Declaraciones de Marcos Portález: “Es un partido extraño. Guardo muy buen recuerdo tanto de la afición como de esa cancha. Esperemos poder sacar la primera victoria

REINA YOGUR CLAVIJO CB: LOS RIOJANOS SE PRESENTAN EN BUEN MOMENTO DE FORMA

Dos victorias consecutivas atesora el Reina Yogur Clavijo CB de Jenaro Díaz, que cumple su cuarta temporada en el club de Logroño. Los riojanos vencieron en la quinta jornada al NCS Alcobendas por 79-61, con 16 puntos de Jaume Lobo y Tomas Hampl, y la semana pasada consiguieron su primer triunfo a domicilio, venciendo al Enerdrink UDEA Algeciras por 69-77. El base ilerdense Albert Lafuente descolló sumando 27 puntos y 5/6 en triples.

Jenaro Díaz conserva tres jugadores del pasado ejercicio: los bases Albert Lafuente Miguel de Pablo y el escolta Javi Marín, ex miembro del Unión Financiera Baloncesto Oviedo en la temporada 2015-16.

En el capítulo de fichajes dos piezas nacionales llegaron en verano para reforzar al cuadro riojano. Por un lado, Jaume Lobo, un escolta bajito pero anotador compulsivo con facilidad para sumar desde cualquier posición. El año pasado promedió en el de Liga EBA, la friolera de 28,5 puntos por partido con unos promedios de 45,7% en tiros de 2 puntos, 43% en triples y 78,3% en tiros libres, sin duda, uno de los grandes anotadores nacionales en el baloncesto FEB. El otro fichaje nacional es el ala-pívot Rodrigo Gómez, que el curso anterior defendía los colores del Basket Navarra.

El juego interior presenta una configuración totalmente nueva con respecto a la pasada temporada. En el pívot destaca el veterano Tomas Hampl, curtido en LEB Oro y LEB Plata, que procede, como Jaume Lobo, del Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar. El puesto de center se completa con el senegalés Wally Niang (Wetterbygden Basket – Suecia). En el ala-pívot también ha llegado el jugador de Guinea-Bissau, Sidnei Correia, un interesante prospect cedido por el Movistar Estudiantes.

El gran fichaje del Reina Yogur Clavijo CB es, sin embargo, Alfredo Ott, que regresa a un club donde ya jugó tres temporadas (de la 2013-14 a la 2015-16). A sus 37 años sigue siendo un jugador letal desde el perímetro, que además acumula gran experiencia. Otra novedad es el alero caboverdiano Ailton Lopes, procedente del Xperia Zentro San Jorge de Liga EBA.

Fran Gayo
Fran GayoRedactor
Deporte pasión, contartelo más.