El chef Chicote prepara un plato enfundado en la camiseta de juego del Beone Ribadeo Rugby

Rugby

13 Julio 2020

Alberto Chicote es un gran aficionado al Rugby, deporte que practicó en su juventud, desde los 16 a los 20 años defendió los colores del Amoros y CEU de Madrid y defendió los colores de la selección Sub19 madrileña, donde coincidió con otro conocido, en este caso actor, Javier Bardem.

En palabras del famoso Cocinero, “Este deporte me lo ha enseñado todo. Yo soy la persona que soy ahora mismo por lo que me marcó el rugby y me sigue marcando” desde el Club Ribadense se le hizo llegar una equipación a sabiendas de que, como dice Chicote «No creo que se pueda ser un ex jugador de rugby, lo llevas siempre contigo», con la esperanza de que cocinase con ella una de sus recetas, las que cuelga en su cuenta de instagram, donde supera los 653.000 seguidores.

La pasada semana el director deportivo del BeOne ribadeo pudo ponerse en contacto con él y le manifestó su intención de vestir la camiseta para la receta que preparó el viernes, un plató muy veraniego, Ensaladilla. Pero no será el único, pues nos ha instado a seguir sus recetas y comprobar que también lucirá la segunda equipación del Club Mariñano en los próximos días.

Quizás el que tanto nuestro director Deportivo como Alberto fuesen primeras líneas, “talonador”, en sus tiempos de jugador en activo nos ha dado la oportunidad de que una de las figuras, no solo de la cocina, sino de la televisión actual, se fijase en nosotros y nos diese visibilidad, manifiesta visiblemente contento Jose Julio Fdez. Presidente de la entidad. Se le ha invitado a venir a Ribadeo, no solo a ver buen Rugby, sino a degustar las delicias culinarias de la zona que no son pocas, algo que esperamos pueda hacer cuando pase toda esta situación en la que nos encontramos.

Algo a lo que el cocinero también ha hecho referencia “la gente tiene que darse cuenta que todo esto aún no ha pasado”, esperamos que esta situación revierta pronto y podamos cumplir nuestra palabra y tomar un Albariño antes de comer en alguno de los muchos y buenos restaurantes de Ribadeo.

Por su parte el club está trabajando de cara a la temporada 20-21 con la incertidumbre de todos los deportes, pero en las próximas semanas se darán a conocer las novedades para esta campaña, donde el club espera aumentar su participación y estar presente en todas las categorías desde escuela a Senior tanto masculino como femenino.

En palabras del televisivo Chef «Si alguien no quiere caerse, no es tan fácil tirarle. Eso es una lección vital y a mí eso me lo enseñó el rugby», que siempre anima a todos el  mundo a acercarse a conocer este deporte.

Imagenes