El Ceares confirma su billete a la fase de ascenso

12 marzo 2021

El UC Ceares confirmó su pase a la fase de ascenso a Segunda B, con un trabajado triunfo ante la SD Lenense por 2 goles a 0. No fue un partido demasiado vistoso, aunque ambos equipos pusieron mucha intensidad y la emoción se mantuvo prácticamente hasta el final, cuando llegó la sentencia con el tanto de Madeira.

Pablo Busto no pudo contar con dos piezas importantes como Medori, sancionado, y Óscar Gago, lesionado, dejando a otros hombres como Nelson Cáceres, Mario Buelga o Matteo Cantave en el banquillo.

El Lenense, por su parte, salió con ambición, buscando llegar al área local aunque sin apenas conseguirlo. Los verdiblancos querían llevarse los tres puntos para dar un importante paso hacia la permanencia, pero el Ceares poco a poco se fue haciendo con el dominio del esférico.

Pelayo Muñiz, a puerta vacía, marró una gran ocasión para abrir el marcador, tras mandar el servicio de Llerandi a las nubes. Posteriormente, el Ceares también gozó de llegadas como las de Dani Vázquez o Madeira, pero el primer tiempo no fue muy pródigo en jugadas de mérito por ambas partes.

El Ceares se fue con decisión a por la victoria tras el paso por vestuarios. Edu García soltó un derechazo que salió desviado ante la mirada de Javi Torres, el buen portero visitante. Berto Arias había entrado en el intermedio por parte del Lenense, el fornido delantero  blanquiverde fue uno de los destacados en su equipo, participando mucho en el juego ofensivo.

El marcador se movió por fin en el minuto 68. Juan Cueto se internó velozmente por el lado izquierdo del ataque teyeru, siendo derribado claramente. Juan Carlos batió al cancerbero lenense para poner el 1-0 en el numerador.

El Lenense buscó la igualada con una clara ocasión por parte de Berto Arias, que peinó un balón que se envenenó y estuvo cerca de sorprender a Kike. Poco antes del segundo gol del Ceares, llegó la anécdota de la mañana cuando Alfonso Ariasmíster del Lenense, quiso introducir en el campo a Pelayo y Gito pero el Lenense ya había realizado cuatro cambios. Tras la confusión por esta curiosa incidencia, al final Pelayo fue el elegido para ser el último relevo en el bando visitante.

Y en el minuto 85 llegó la sentencia. Madeira, impresionante trabajo el del máximo goleador cearista, le ganó la partida a los defensas visitantes para plantarse solo en una contra ante Javi Torres y marcar el 2 a 0 de un disparo colocado.

Al final fiesta en La Cruz con la afición local entregada a su equipo, mientras que el Lenense seguirá sufriendo para evitar el descenso.

Fran Gayo
Fran GayoRedactor
Deporte pasión, contartelo más.