El CBO gana en casa frente al CB Alicante

Badminton

16 Noviembre 2020

El Club Bádminton Oviedo sigue invicto en la 5o jornada de la Liga Top 8 disputada en el Corredoria Arena.

Este domingo 15 de noviembre se ha disputado la 5o Jornada de Liga Top 8, donde el Club Bádminton Oviedo se ha enfrentado al CB Alicante jugando en casa, en el Corredoria Arena – Oviedo. El encuentro se ha celebrado a puerta cerrada con retransmisión en directo a través de las redes.

El Oviedo venía apostando, en las anteriores jornadas, como pareja para su dobles mixto por Claudia Leal y Alberto Zapico, en esta ocasión hubo un comienzo diferente, donde Iván Villanueva y Claudia Leal jugaron frente a Jose Luis Martín y Ana Ramírez venciendo los de César González con un 21-13 y 21-12.

El dobles femenino fue de la mano de Claudia Leal y Lorena Uslé, quedando con un 21 -16 y 21-16 contra Elena Sánchez – Marcos y Ana Caballero. La tensión del juego fue para la pista donde se disputaba el dobles masculino, donde Alberto Zapico y Javier Suárez tuvieron un ajustado partido al 3o set con Jose Luis Martín Alberto Perals, uno de los partidos más sufridos de la jornada. Zapico y Suárez comenzaron el primer set con mucha fuerza, que fue decayendo en el punto 11, donde sus rivales se hicieron con la victoria del primer set con un 19 -21. El segundo set fue para los de Oviedo con un ajustado 21-18, que les sumó en fuerza para afrontar el tercer set logrando un 21-19 a favor.

Con 3 puntos en el marcador del Club Bádminton Oviedo arrancaron los individuales. Uriel Canjura sumó el 4o punto para su equipo con un 21- 12 y 21 -14 enfrentándose a Miguel Esteve.
Laura Solís cayó derrotada en otro de los partidos más sufridos del encuentro jugando al tercer set frente a Ana Caballero y quedando 21-15/ 16-21 y 22 -24 por debajo.

Kristina Dzhanhobekova venció de forma cómoda a Ana Ramírez el primer set con un 21-14 y con un segundo set complicado para la de Oviedo, donde ganó de forma ajustada con un 21-19. La jugadora Kristina añade “A final de segundo set noté que me costaba más terminar mi punto” “Me quedé muy contenta por la actitud del equipo y creo que por eso hemos sacado el encuentro con 6 puntos a nuestro favor”.

Álvaro Leal sumó el último punto en juego para el CBO, jugando contra Alberto Perals con un 21- 18 y 21-15 arriba dejando el marcador final del encuentro con un 6 -1 para el Club Bádminton Oviedo. Álvaro Leal comenta “Un encuentro bastante disputado por los dos equipos. Estoy muy contento con el rendimiento del equipo en esta jornada y lo que llevamos esta temporada, seguimos invictos y muy fuertes en el objetivo que nos planteamos a principio de temporada”.

César González, técnico del equipo comparte “Un partido más complicado de lo que el resultado demuestra, nuestros jugadores han sabido mantener la calma en los momentos difíciles y sacando cada partido”. “Ahora tenemos un mes casi de parón que vamos a seguir entrenado a tope para el siguiente partido en casa contra el Benalmádena” añade el técnico del CBO.

El Club Bádminton Oviedo lleva todas sus jornadas de la Liga Nacional de Clubes invicto, en lo más alto de la clasificación general. Su próximo encuentro será el sábado 19 de diciembre, enfrentándose al Benalmádena, en la sede principal de los de César González

Audio

Imagenes