El CB Navia tendrá senior femenino por primera vez en su historia

Baloncesto

27 Agosto 2020

Si hablamos de un club de baloncesto con historia, nos toca hablar del CB Navia, con una cantera incansable, que nos ha dado tan buenos jugadores a lo largo de los 24 años de historia del club.

El club da un paso a delante en su crecimiento y por primera vez en su historia tendrá un equipo femenino. El año pasado el club naviego estuvo a punto de poder hacerlo, pero un par de bajas de última hora dejaba al equipo muy mermado de efectivos (5 fichas) lo que hizo que no lo lograran.

Para este primer equipo el club cuenta con tres jugadoras, Eva, Lucía y María. Las tres estaban en el equipo que no pudo salir a competir la pasada campaña y buscaron alojo en equipos de la zona para no dejar el baloncesto. Pero este año vuelven al club que las vio crecer como jugadoras para que sea la base de este equipo que además cuenta con las otras dos jugadoras que se quedaron a las puertas de competir, Nuria y Yaiza.

Las tres nuevas incorporaciones son Adirana, que volverá al club después de 6 años, tras sus estudios universitarios; Fátima regresa a Navia tras dos años en el C.B. Ría de Ribadeo; y Belén que cuenta con amplia experiencia en categorías inferiores, en equipos como Auseva y OCB, aportará centímetros y calidad a la zona naviega en su primer año en categoría senior.

Quien a de guiar al equipo será Rober, un entrenador que ha visto crecer a prácticamente  todas ellas desde pequeñas, entrenándolas a todas en más de una ocasión.