El Caudal campeón de la Copa Federación

Fútbol

05 Octubre 2020

El Caudal logró esta tarde su cuarto título de Copa Federación, tras vencer a el Marino de Luanco, en un partido disputado en su terreno de juego y ante su afición, aunque con la presencia de algo más de un centenar de aficionados del Marino.

Con el gol de Damián Llaneza el Caudal se llevo la Copa, superada la media hora de juego marcaba para decidir el encuentro.

Comenzó el encuentro con mucho respeto por ambos equipos, tomaba la iniciativa el conjunto local y el Marino aguantaba con mucho orden y sin dar muchas opciones de acercarse a portería al Caudal.

Hasta el minuto 34 no llegaría la primera clara para el Caudal, con el saque de una falta botada por Damián Llaneza, que ponía un balón bien colocado, pero que el portero Aramburu pudo atajar y despejar a córner con una buena estirada.

Con el Caudal jugando sus mejores minutos llegaría el gol, tras el saque de esquina, Damián Llaneza trenzó una buena jugada individual, penetró en el área y cruzó ante Aramburu que no pudo hacer nada.

Tras el gol el Marino se echaría arriba y tendría dos claras ocasiones para empatar antes del descanso. Mendi se quedó mano a mano ante Javi Porrón, que despejó con los pies su remate, y en el córner botado por Álex Arias fue Borja Rodríguez quien cabeceó en plancha, pero que la defensa caudalista despejo.

En la segunda parte el Caudal no sufrió hasta los minutos finales donde el Marino se volcó sobre la portería de Porrón. El Marino lo intentaba con ocasiones de Chiqui en el 80 y Álex Arias en el 88, que Porrón atajaría para evitar el empate.

Ya en el descuento, con el Marino encima de la portería caudalista, lo intentaría Chiqui con un disparo cruzado que salió cerca del palo.

Se llegó al final con la victoria del Caudal y Mendi recogió la Copa de campeón y la plantilla caudalista lo celebró sobre el terreno de juego.

Imagenes