El Caudal busca en Avilés una enmienda  a la totalidad ante el Lealtad de Villaviciosa

Fútbol

18 Julio 2020

Este sábado arrancan las semifinales del polémico formato express diseñado para que un equipo de cada grupo ascienda a la categoría de bronce. A las siete de la tarde, el líder del grupo asturiano, el Lealtad de Villaviciosa, se enfrenta a un Caudal de Mieres que ha sufrido  mucho a lo largo de la campaña para mantenerse en los puestos de privilegio de la clasificación.

Durante las 28 jornadas disputadas, el Lealtad se mostró como el mejor equipo del grupo asturiano e hizo gala de un liderato tan ajustado como solvente que le permitía entre otras cosas, sacar 6 puntos a los de Chuchi Collado. Desde Villaviciosa este modelo de competición fue clasificado en Tododeporte el pasado mes de abril por su presidente  como “poco justo”. Para Pedro Menéndez, no resulta consecuente jugarse “el trabajo de tantos meses en dos días y sin un solo privilegio clasificatorio”.

En cualquier caso, las polémicas anteriores pasan a formar parte del relato y ahora lo verdaderamente importante son los hechos. Solo quien consiga el triunfo en la primera semifinal podrá disputar el sábado 25 el partido decisivo ante el ganador del Llanera-Covandonga. Mientras, la necesidad de ascenso en un fútbol mermado económicamente a causa de la pandemia se convierte en una necesidad imperiosa.

Mario Alvarez
Mario AlvarezRedactor
Con la voz, o en papel, os cuento historias y relatos