EL CANDÍN, ¿INDUStructible?

Futbol

07 Febrero 2020

El equipo fabril viaja a Tuilla en busca de una victoria que les permita acercarse a la salvación y romper así la increíble racha del conjunto arlequinado en su feudo con 11 victorias y tan solo un empate en lo que llevamos de presente temporada.

El partido que se disputará a partir de las 16:30 h del Domingo llega con todos los alicientes posibles, un Tuilla que no puede permitirse un pinchazo y un Gijón Industrial con nada que perder y mucho ganar en el Candín, que acumula la friolera de 540 minutos sin recibir un solo gol, o lo que es lo mismo mas de 2 meses sin ver perforada la portería de Guillermo Fernández. Tan solo 4 de los 12 equipos que se han enfrentado al conjunto arlequinado en su feudo han conseguido materializar sus ocasiones en gol, el ultimo sirvió para la, hasta ahora, única mancha del CD Tuilla en su estadio, un empate frente al EI San Martin por 1 tanto a 1.

El Indus llega con la moral por las nubes tras derrocar, por primera vez en este 2020, al Caudal Deportivo de “Chechu “Collado que encaminaba el encuentro en Santa Cruz con pleno de victorias (4/4). El partido estuvo marcado por el desacierto de unos, y la eficacia de otros en tareas ofensivas, donde el conjunto de Miguel Ángel Martín aprovechó sus ocasiones para condenar a un Caudal que sigue sin transmitir regularidad y que se queda a 7 puntos del líder.

Koné disparó primero, con su octavo gol de la temporada, para que el experimentado Naya y seguidamente Dani Peláez dieran la puntilla a la sorpresa de la jornada, que deja al equipo fabril, como suelen decir los anglosajones, en no man´s land o en tierra de nadie. 12 puntos con respecto a la promoción de ascenso que marca el propio equipo mierense, y misma cantidad con el descenso que permite al conjunto gijoneses tomarse con cierta “tranquilidad” la serie de partidos que le acontecen en las jornadas venideras.

Por su parte el CD Tuilla, el mejor local de la temporada, llega a esta jornada vigesimocuarta en 2º posición con su mejor temporada histórica a estas alturas de campaña, y a tan solo un punto del equipo maliayo, líder de la categoría, que mantiene la imbatibilidad en liga regular en 61 partidos.

La jornada 23 se saldo con una victoria balsámica del conjunto de Julio Llanos frente al Real Avilés en el Román Suarez Puerta por un contundente 1-4. El encuentro estuvo marcado por los fallos del arquero debutante Guille Lara, y la eficacia ofensiva de Nacho Méndez y Borja Rodríguez, este ultimo sigue añadiendo goles a su cuenta particular llegando ya a los 9 tantos.

La modificación táctica de Julio Llanos por la lesión del defensor Prendes y la entrada en el once de Cris Alonso pudieron marcar la igualdad inicial, donde un Real Avilés mas dinámico que nunca, y con un cambio de sistema ante las numerosas incorporaciones invernales que, veremos a ver si dan buen resultado al conjunto blanquiazul, a punto estuvieron de tener un buen resultado para el equipo local. Sin embargo, los errores se pagan caros, y mas en una categoría como esta donde cualquier fallo te condena. Así fue como parece ser los nervios jugaron una mala pasada al guardameta debutante Guille Lara que cometió dos errores impropios de la categoría y que acabaron pesando demasiado.

Así es como llegamos a esta jornada donde es necesario destacar que el conjunto fabril solo ha conseguido vencer en el Candín dos veces en el lo que llevábamos de siglo (2006 y 2018).

Tarea complicada para el conjunto de Miguel Ángel Martin que tratara de “industrializar” un feudo que parece indestructible.

J.G Quiros
J.G QuirosRedactor
Codificador de la verdad, descodificador de la realidad.

Imagenes