Foto: Christian Castrillo

El Burgos CF se impone al Marino (2-0)

Fútbol

21 Noviembre 2020

Mal partido de la defensa luanquina que regaló dos goles al Burgos CF con los goles de Zabaco y de Pisculichi, que dieron el triunfo a los blanquinegros. Respira aliviado el Burgos de Calero.

El Marino de Luanco perdió en el Plantío a pesar de dominar en la segunda parte y disponer de ocasiones para empatar el partido. Los pupilos de Oli salieron muy fríos al terreno de juego.

Burgos, que fue mejor en la primera mitad, encarriló el partido con un gol a los doce minutos. Saúl Berjón botó un córner en corto con Álvaro, este le devolvió y el centro de Berjón lo prolongó Juanma para que Zabaco, solo y en el segundo palo, marcase el 1-0 a placer.

En la segunda parte los luanquinos se volcaron en busca del gol del empate, pero el centrocampista argentino Piscu marcaría el tanto de la sentencia. Centró Javi Gómez, Miguel Prado no llegó a despejar, Piscu controló con el pecho y marcó ese 2-0.

Enfado gozoniego por tener que jugar hoy y el miércoles el aplazado ante el filial pucelano, con la plantilla apenas acumulando un par de sesiones tras estar confinada. Marino jugará este próximo miércoles, a las 17 horas en Miramar, frente al Valladolid Promesas.

Ficha del partido:

Burgos: Barovero; Álvaro, Zabaco, Elgezabal, Lobato; Navarro, Cerrajería (Javi Gómez, 61′); Saúl Berjón (Piscu, 85′), Juanma (Rosales, 85′), Alarcón (Mumo, 61′); Guillermo (Medina, 66′).

Marino de Luanco: Aramburu; Borja, Miguel Prado, Trabanco, Guaya; César Suárez, Sergio Orviz (Arias, 62′); Nino (Chiqui, 72′), Luis Morán, Lora (Borja, 72′); Michel (Mendi, 83′).

Goles: 1-0 (12′): Michel Zabaco. 2-0 (87′): Pisculichi.

Árbitro: Sesma Espinosa (colegio riojano). Amarilla al local Alarcón.

Incidencias: El Plantío. A puerta cerrada.