El BMG renueva a Yael, Sara, Andrea y Catherine

Balonmano

22 Mayo 2020

Sí, de renovaciones vamos hablar. Y es que llevamos unos días que los despachos no dejan de funcionar, para confeccionar la próxima temporada 20/21.

En este caso os vamos hablar del Balonmano Gijón y de estas tres chicas con las que hoy pudimos disfrutar de una agradable charla en nuestro canal de YouTube y donde pudimos conocer un poco mejor a estas jugadoras.

Yael Carrera con sus 23 años, renueva una campaña más con el BMG. La extremo izquierda es la segunda más veterana del equipo, eso demuestra la juventud de este equipo y lo que le queda por desarrollar. Yael comenzó en el mundo del balonmano en el Colegio Elisburu hasta Alevín de 1º año, para pasar luego su segundo año de Alevín en el Grupo Astur, donde jugo hasta ser juvenil de segundo año, que fue cuando ficho por el BMG y pudo disfrutar de la pretemporada con el primer equipo, equipo que dirigía en aquel entonces Manolo Díaz. A partir de entonces se convertiría en el equipo donde disfrutaría del balonmano. Esta temporada pasada compaginaba la faceta de jugadora con la de entrenadora con los equipos Alevín Femenino del Colegio Los Pericones y el Juvenil B del BMG.

El equipo renueva Sara Cardín, la central, que tras su primer año en el BMG renueva para próxima temporada. Jugadora que comenzó en categoría Alevín en el Azabache, para luego ya pasar por las categorías inferiores de La Calzada hasta senior. Paso tres temporadas en el Corvera y un año en el Vetusta. Para terminar recalando en el equipo de Gijon la temporada 19/20.

Ademas de jugar en el primer equipo del BMG es entrenadora con el Benjamin Femenino Azabache, Alevín Mixto del Colegio Jovellanos y en el BMG con el Infantil A.

Por ultimo Andrea Fernandez, renovada y con mucho balonmano que disfrutar. La portera del BMG comenzó en el Grupo Astur hasta llegar a Cadete para luego recalar en el BMG, aunque disputo una temporada siendo juvenil con el Grupo Astur Senior. Volvería la temporada 19/20 al BMG para ponerse bajo los palos del portería del conjunto Gijones.

Tras la charla, nos llegan noticias de una cuarta renovación. Sería Catherine que llegaba procedente del Corvera hace dos años para militar en el equipo juvenil del gijones. La pivote ya disfruto de minutos con el primer equipo la temporada 19/20 y con esta renovación se aseguran mantener una pivote de futuro como Catherine, que participo en todas las convocatorias de la selección asturiana.

La Tejerona volverá a ver jugar a estas tres jugadoras de nuevo en la próxima temporada.

Video con la charla

Imagenes