El Beone Sub16 planta cara a un potente Vigo que se presentaba en a Devesa invicto y con el casillero a cero

Rugby

18 Febrero 2020

El Vigo Rugby es de nuevo el gran favorito para alzarse con la liga Sub16 Gallega de Rugby. Después de una primera vuelta en la liga Sur donde todos sus encuentros fueron victorias con cierre de acta (ganar de más de 40 puntos) y sin haber recibido ningún ensayo en contra, desplazaron a Ribadeo 18 jugadores para este primer duelo en la liga por el título.

Enfrente un Ribadeo de nuevo mermado por las bajas y que solo pudo alinear 14 jugadores, 3 de ellos sub14 de segundo año, que a pesar de todo plantó cara durante todo el partido en una mañana desapacible, con fuerte viento, que impidió a ambos equipos desplegar su juego a la mano.

La primera parte fue un toma y daca constante entre ambos equipos y solo la buena definición de los Vigueses hacía que lograsen tres ensayos, dos de ellos transformados, un marcador 0-19, que no reflejaba lo visto en el campo pues los de BeOne lograron hasta en cuatro ocasiones encerrar a su rival en su zona de 22 pero, o bien por precipitación o por errores individuales puntuales en ninguna de ellas consiguieron salir de este asedio con puntos.

En la segunda parte, con un juego muy cerrado, pues el viento no permitía abrir a la mano, el equipo local seguía presionando al Vigo y fruto de una de estas jugadas de continuidad y apoyo de la delantera el Pilier Darío Fdez. conseguía el ensayo.

Destacar que es el primer ensayo que recibe el equipo Vigués y pese a que finalmente, y tras la lesión de Daniel Amor, también supieron imponerse en esta segunda parte para llegar al definitivo 5-34, bien pudieron ser dos o tres ensayos más para los locales de no ser de nuevo por errores en los metros finales.

Una derrota dulce, pues se conocía de antemano de la dificultad del rival. Como bien venía comentando durante la semana el entrenador Local “ jugar contra equipos como Vigo nos ha de hacer crecer como grupo, son un equipo muy compensado, con una delantera potente y una línea de tres cuartos rápida y bien organizada. Por algo son la base de la Selección Gallega Sub16. Para nosotros son partidos de aprendizaje.

Hoy hemos dado un paso adelante y esperamos ir al siguiente encuentro en Pontevedra con esta actitud luchadora que se ha podido ver durante los 80 minutos”

La próxima jornada hay descanso para los sub16 pero entran en juego los sub18/senior que se miden al equipo de Candas el próximo Domingo en Tapia de Casariego y hay trabajo para los cuatro jugadores, 2 sub14 y 2 sub16, que se encuentran en el Centro de Perfeccionamiento Técnico.

Imagenes