El Beone Rugby y el Belenos de Avilés unen sus caminos para consolidarse y crecer

27 marzo 2021

“Un paso adelante”, así define Guillermo Fdez, hasta ahora Director Deportivo del BeOne Rugby, el nuevo rumbo que toma el club de la mano del Belenos de Aviles, un club que milita en la División de Honor B nacional y que ofrece a los jugadores del Occidente Asturiano y La Mariña Lucense la oportunidad de aspirar a llegar a formar parte de este equipo, el único Asturiano en esta categoría y que en Galicia cuenta con dos representantes, Vigo Rugby y Ourense Rugby, ambos en el sur de la comunidad.

Las conversaciones se iniciaron la temporada pasada, cuando su presidente, Felipe Blanco, contacto con el BeOne, que empezaba a competir en Liga Asturiana con equipo Senior y que tan buen papel realizó en Juegos del Principado y Ligas Gallegas Sub14 y Sub16.

Pero fué esta temporada, totalmente atípica y marcada por la pandemia, cuando se consumo el acuerdo, la marcha a Barcelona, por motivos profesionales, del hasta ahora Director Deportivo y la buena predisposición del Club asturiano hicieron que con tan solo una llamada y una reunión entre los Presidentes se cuajara un acuerdo que llevará a los clubs de BeOne: Tapia Rugby y Ribadeo Rugby a ser filiales del equipo de Aviles, manteniendo su identidad, a ambos margenes de la Ria.

“Es una suerte para nosotros haber llegado a este acuerdo, los entrenamientos estan siendo más numerosos y la calidad contrastada de los entrenadores que Belenos desplaza a la zona hacen que los jugadores den un salto importante en su formación técnica. Esta temporada se han adaptado ellos a los horarios establecidos para no hacer cambios a mitad de campaña, pero estoy convencido que la Temporada 2021-2022 será un punto de inflexion para el Rugby en la zona, tanto la captación como la planificación de los entrenamientos ya se haran bajo los nuevos criterios del Belenos y será entonces cuando se note aún más la seriedad y la profesionalidad con la que trabajan. Estoy convencido de que llevaran el proyecto al siguiente nivel, los jugadores de la zona tienen la calidad suficiente para estar con los mejores y a buen seguro que en poco tiempo podremos ver alguno de ellos debutar en División de Honor.”  Nos comenta Guillermo Fdez. Que seguirá en la directiva del Club colaborando y ayudando en la transición. “ Se ha trabajado mucho y bien, hay jugadores en todas las categorías, escuelas en varios puntos de Galicia y Asturias, equipo de Rugby Inclusivo, así como academia y equipos senior, esta temporada nos ha servido para trabajar mucho conceptos técnicos y tácticos que en competición resulta más complicado. A partir de ahora se ha de consolidar este trabajo y hacerlo crecer, y seguro que el buen hacer de Belenos Rugby, con Felipe Blanco a la cabeza, conseguiran ambos obejtivos.”

Pendientes aún del inicio de las competiciones, Juegos del principado para la escuela y academia y liga para Sub18 y Senior, el BeOne Rugby sigue trabajando a ambos lados de la Ría para que el rugby sea una alternativa deportiva y de formación en valores para los jovenes en su amplia zona de influencia.

Imagenes