El Beone Rugby ofertará escuelas municipales de rugby con el objetivo de lograr una liga zonal en A Mariña

Rugby

10 Agosto 2020

El inicio de la temporada está por definir, la incertidumbre que rodea a la actual situación sanitaria ha hecho que la Federación Española de Rugby retrase el inicio de las competiciones a su escenario 2, pasando de 20 de Setiembre a 11 de Octubre el arranque de las ligas de División de Honor y por lo tanto el de las ligas regionales y de categorías inferiores.

También la reglamentación de Escuelas de Rugby, la que comprende las categorías de sub6 a sub12 ha sufrido modificaciones, con cambios en el reglamento que favorece el rugby de movimiento y trata de inculcar en los jóvenes jugadores la búsqueda del espacio y la evasión del contacto.

Bajo este nuevo enfoque el BeOne Ribadeo se ha planteado ser ambicioso en esta inusual temporada en la que entramos, “ el nuevo reglamento de Rugby Escolar, unido al plan de desescalada para la vuelta a la competición que nos marca la FER, en el que el rugby de contacto no se inicia hasta el mes de Enero, ( antes se jugará Rugby Cinta y Rugby Touch) nos permite acercarnos a las familias con un enfoque diferente, un deporte de contacto pero basado en la evasión y la búsqueda del espacio. A eso le añadimos que se nos abre la posibilidad de practicarlo en espacios cerrados, como pabellones o polideportivos. Aunque buscaremos primar que se practique al aire libre y en césped, buscaremos alternativas para los días de invierno donde las condiciones climatológicas sean adversas.” Nos comenta su Director Deportivo, Guillermo Fdez. que para esta ambiciosa propuesta contará con la ayuda de varios monitores que se han formado durante este tiempo de confinamiento a través de los programas que la Comunidad de aprendizaje de la FER ha puesto a disposición de los Clubs.

A la escuela Municipal de Ribadeo, que iniciará su cuarta temporada, se unen la que se ofertará en Barreiros, Foz y Burela, y se suma la de Viveiro, donde el Club Asterix lleva dos años trabajando y con quien existe una buena sintonía,  ( la temporada pasada, debuto con el BeOne en liga regular Cecilia, una jugadora del Asterix), de esta manera la intención es, a partir de enero jugar por sistema de concentración un torneo en cada uno de estos puntos y finalizar en Junio con una fiesta de Rugby Playa. Una gran apuesta por la base que permitirá seguir alimentando los equipos de competición del BeOne Rugby.

Esta semana se ha confirmado la actividad de deporte escolar en el Principado de Asturias, donde BeOne juega los Juegos escolares en todas sus categorías. Siendo competitivas las de sub14 y sub16 en formato Rugby Olímpico (Seven) y donde se viene haciendo muy buen papel los últimos años.

La noticia ha sido acogida con gran satisfacción por el Club, no olvidemos que es en esta competición donde BeOne despliega a su equipo de Rugby Inclusivo, que se mostró muy ilusionado con una competición que no pudieron terminar la temporada pasada.

Por último desde el club nos trasladan que está cerrándose el acuerdo de patrocinio para las temporada 20-22 y en breve esperan poder dar detalles de su alcance.

“ la directiva decidió renovar de manera unilateral a TODOS los patrocinadores, desde el más grande al más modesto, puedan o no seguir apoyando al club, y efectivamente así se lo hemos hecho saber a todos, pero los retos de la nueva temporada son muy ambiciosos y en función de los apoyos que logremos estudiaremos cuáles de ellos se pueden llevar a cabo de una manera más inmediata…”

Imagenes