El Beone Rugby ha decidido renovar a todos sus patrocinadores “puedan seguir ayudando o no”.

Rugby

14 Abril 2020

Para el BeOne Rugby, tanto en Ribadeo como en Tapia de Casariego, se encuentran paralizadas todas las competiciones. Para la Escuela y el Rugby Inclusivo todavía están pendientes 4 jornadas, dos de Rugby Seven y dos de Rugby Playa, La liga Gallega Sub16 se ha detenido a falta de dos jornadas para su conclusión y La liga Senior Promoción Asturiana lo ha hecho a falta de una jornada y un partido aplazado contra Belenos de Aviles.

Por su parte la Federación Española ha cancelado el Campeonato de España Sub16 de Clubs, donde el Equipo Ribadense ya tenía confirmada la Inscripción y donde, unido a All Rugby Llanera, esperaba realizar un buen papel y dar un premio a estos chicos, que han realizado una temporada brillante.

Tampoco sus seleccionados con Galicia y Asturias podrán disputar los Campeonatos de España de Rugby XV y Seven, de esta manera, Darío y Alvarito en Sub14, Álvaro y Alberto en Sub16, Daniel en Sub18, Carla y Alicia en Sub18 y Sub16 femenino y el Grupo de Fundación Edes que compone la selección Asturiana de Rugby Inclusivo, verán truncado sus viajes a Valladolid y Valencia para disputar estos Campeonatos.

A falta de un comunicado oficial de la Federación Española y de las Federaciones Gallega y Asturiana, el club sigue trabajando ya con las vistas puestas en la Temporada 2020-2021 y en las actividades a realizar una vez finalice el periodo de confinamiento.

El club estudiará todas las competiciones y torneos posibles para dar actividad a sus jugadores, a las ya habituales citas de la Escuela de verano en Ribadeo o la quincena del deporte de Tapia de Casariego se buscará realizar algún tipo de actividad en las Escuelas de verano de Foz y Burela y una actividad de Rugby Inclusivo en Navia.

Como actividad novedosa desde el BeOne se está en contacto con los Organizadores del Festival Intercéltico D´Occidente para incluir en su programa un Torneo de Rugby Playa Masculino, Femenino y Sub16 en la playa Urbana de Tapia de Casariego.

La dirección deportiva del club trabaja en un ambicioso plan de expansión y para la Temporada 2020-2021 se trabajará de manera coordinada en 5 localizaciones, Ribadeo, Tapia de Casariego, Foz, Burela y Navia. El club está formando a los monitores que llevaran a cabo la actividad, que será supervisada por el Director deportivo y donde se simultanearan ejercicios para que los viernes, en el entrenamiento colectivo, el grupo trabaje de una manera ordenada.

Por último la Junta directiva ha tomado la decisión de RENOVAR AUTOMATICAMENTE A TODOS LOS PATROCINADORES, esta decisión se ha tomado, en palabras del Presidente J. Julio Fdez.

«de manera unánime y respondiendo a la tremenda situación de incertidumbre que estamos viviendo.

Nos debemos a los patrocinadores, sin ellos el club no tendría actividad, pues las cuotas que se pagan apenas cubren los seguros deportivos y una pequeña parte de los gastos de competición. Ellos han hecho posible que el club compita, tanto en Galicia como en Asturias, que actualmente tengamos jugadores en todas las categorías desde sub8 a Senior y el primer equipo de Rugby Inclusivo. Somos casi 80 jugadores y el redefinido plan estratégico nos ha de llevar a superar la centena ya la temporada que viene.

Por todo ello, a aquel que estas temporadas ha colaborado con el Club, desde el más grande, La cadena de Centros Deportivos BeOne, al negocio más pequeño que se anuncia en la cartelería de los partidos, se ha decidido renovar su patrocinio para la Temporada 2020-2021, puedan o no mantener su ayuda. Es el momento de devolver el apoyo que nos han dado y sabemos que serán momentos duros para alguno de ellos.

Por supuesto que tendremos que adecuar nuestra actividad al presupuesto resultante pero, medidas extraordinarias para situaciones extraordinarias… sin olvidar seguir trabajando la base, profundizar en el rugby Inclusivo y por supuesto con el objetivo de crecer fieles a los valores de nuestro deporte.”

Video de los jugadores del Be One

Imagenes