El Beone desplazó a medio centenar de jugadores de entre 6 y 16 años a la Morgal

Rugby

04 Febrero 2020

El pasado sábado se celebró en La Morgal, Llanera, la segunda Jornada correspondiente a los Juegos Deportivos de Rugby del Principado de Asturias.

Esta competición, organizada por la F.R.P.A bajo la tutela de la dirección de deportes, ha batido este fin de semana el record de participantes, 480 jugadores, 40 equipos con sus entrenadores y delegados que han disputado más de 100 partidos, lo que supone un gran despliegue, no solo por parte de los equipos participantes, sino también de la Federación que ha de dotar de medios organizativos, humanos y materiales para que todo transcurra dentro de un orden, es por ello que tanto el juez de competición, árbitros y personal de la Federación velaron toda la mañana para que la jornada, a pesar de crecer día a día, siga manteniendo un alto nivel de intensidad y dinamismo.

Hay que recordar que solamente son competitivas las categorías de Sub14 y Sub16, mientras que el resto, sub8, sub10, sub12 e Inclusivo finalizan sus partidos con empate a 5. (valor de un ensayo en Rugby). El objetivo es formativo y así se puede ver a los árbitros de las categorías inferiores animando y dando instrucciones a los jugadores de ambos equipos o recomenzando un partido con los equipos mezclados ante la evidente superioridad de uno de ellos.

El BeOne estuvo representado en todas las categorías, los más pequeños se sumaron al equipo de All Rugby Llanera sub8 y sub10, mientras que en el resto de categorías se presentó equipo propio. Desde la federación han felicitado a los responsables de la Escuela, poniendo en valor el trabajo de los últimos años.

Para el Director Deportivo del BeOne “ partiendo de la base de que los Clubs históricos del Principado están representados en esta competición nosotros seguimos los pasos de All Rugby Llanera, un club que nace como escuela y que en poco tiempo se ha convertido en uno de los importantes de Asturias con un trabajo de Escuela espectacular, equipos sub14,sub16 acuerdos en el sub18 y Senior Masculino y femenino. Cuando empezamos, y aún a día de hoy, nos apoyamos en su buen hacer para consolidar nuestro proyecto.

Pero no somos los únicos que crecen, el Oriente asturiano ya está representado por un equipo de Llanes en un par de categorías y Candas Rugby ha dado un paso adelante, está trabajando la Escuela en la Villa y también ha presentado equipos lo que demuestra que esta competición tiene aún recorrido y posibilidades de crecer, por ejemplo la siguiente temporada se espera ver equipos de Grado en Juegos del Principado.

Por nuestra parte la escuela está compuesta por medio centenar de jugadores, pero hemos desplazado 4 entrenadores, 6 delegados, 2 monitores de Rugby Inclusivo, 2 árbitros y una numerosa afición, parece que en la Mariña lucense y el Occidente Asturiano el Rugby ha venido para quedarse”.

En la parte competitiva el sub14 disputó tres encuentros, venció en dos de ellos y se vió superado en uno, esto le sitúa en mitad de la tabla con Tres victorias y tres derrotas, ha de mejorar la siguiente jornada para llegar a la jornada final de cruces situado para optar a los puestos de arriba. Por su parte el Sub16 continua intratable, dos nuevas victorias que le mantienen invicto en la competición, pero no ha de confiarse y mantener la racha en la tercera jornada para que los cruces de la fase final le sean favorables.

El siguiente fin de semana trabajo para el Sub18/Senior en Liga Promoción, se desplaza al campo de Las Mestas, en Gijón, a jugar el partido aplazado de la primera vuelta. Asimismo el sábado 8, dentro del programa de Detección de Talentos Femenino de la Federación Gallega, Carla Méndez se desplazará a Ourense a una nueva concentración mientras que la Selección Gallega Sub14 se entrenará en Lalín, el grupo de jugadores se reduce de cara a fijar los 23 que se desplazaran a Valladolid en Abril, Darío Fdez. y Álvaro F. Diez siguen en la convocatoria.

Por su parte la selección Gallega Sub16, que continuará un temporada más en el grupo B al finalizar su participación en el CESA de Rugby XV , está pendiente de iniciar los entrenamientos de seven para preparar el CESA7 que se celebra en Valencia en el mes de Junio, la Gallega Sub18 ya ha comenzado por lo que es de suponer que en breve comenzaran los entrenamientos, tanto femeninos como masculinos para acudir a esta competición.

Imagenes