El Beone continúa sin conocer la victoria en su debut en la Liga Promoción SUB 18/Senior

Rugby

13 Febrero 2020

El equipo Sub18/senior que disputa liga promoción en el Principado de Asturias ha caído en su partido de vuelta frente al Gijón Rugby Club que se celebró en Las Mestas este pasado Domingo a las 12.30 horas por un resultado de 41-19

Esta liga es de gran exigencia para un grupo que se ha formado esta temporada para dar continuidad y partidos a los Sub18, que de otra manera estarían dos años sin poder competir. El objetivo marcado a principio de temporada era no fallar a ninguno de los partidos del apretado calendario, más allá de los resultados.

Después de un primer intento fallido en el Occidente de poner en marcha un equipo Senior en Navia, los promotores del BeOne se han tomado muy en serio el trabajo necesario para dar continuidad a un proyecto que, centralizado en Tapia de Casariego, pero con jugadores de todo el Occidente y La mariña, está a punto de finalizar la fase regular con un pleno de comparecencias y una evolución en el juego muy positiva.

Desde el mes de Octubre que dio comienzo la Liga Promoción y hasta finales del mes de Marzo, serán 12 partidos de liga los disputados, algo inédito, pues es la primera competición oficial que afronta un equipo de fuera del área Central del Principado.

Llevar la práctica del rugby a las alas ha sido un objetivo de la dirección de la F.R.P.A. y tanto el BeOne Tapia Rugby, que compite en todas las categorías de Juegos del Principado y con Senior en liga Promoción, como los equipos que presenta Llanes a Juegos del principado en las categorías no competitivas dan buena cuenta del trabajo realizado y las facilidades que esta Federación y su junta directiva, con Alberto Pérez a la cabeza, han ofrecido para que hoy ambos proyectos crezcan de manera ordenada.

La Directiva del BeOne está muy satisfecha, pues con este equipo se cierra el ciclo de formación; que comienza en las escuelas deportivas del Concello de Ribadeo, continua en los equipos Sub14 y Sub16 que compiten en Ligas Gallegas y finaliza con dos años en Liga Promoción donde los Sub18 cierran su periplo formativo, no solo deportivo, sino en la mayoría de los casos académico y el rugby se convierte en una puerta abierta en sus lugares de destino para continuar con su progresión dentro de la cancha y la formación en valores que siempre acompaña a este deporte.

El director deportivo del BeOne Rugby, Guillermo Fdez. nos comenta; “ por supuesto que los chicos han de ser competitivos, pero aquí no buscamos hacer grandes jugadores individuales o resultados por encima de todo, lo que se intenta es que cada jugador aporte al grupo el máximo de sus capacidades, habrá jugadores que estén por debajo de la media, dentro de ella o por encima pero si el esfuerzo es máximo el objetivo está cumplido. Siempre les intentamos transmitir que el resultado no ha de ser el objetivo sino el resultado del trabajo y el esfuerzo, individual y colectivo.

Tenemos vocación formativa, estamos dando un barniz de conocimiento a jugadores cuyos destinos serán club más grandes, con más medios y mejores formadores y cuando los chicos estén en sus clubs de destino tenemos que poder decir que nuestra cantera llega con la mochila llena de experiencias y con la capacidad de seguir aprendiendo y creciendo como jugadores.”

Por su parte este pasado sábado se concentró en Lalín la selección Gallega Sub14 y de nuevo, Darío Fdez., representó al BeOne siendo un firme candidato a formar parte del grupo de 23 jugadores que se desplazaran en Abril a Valladolid a jugar el Campeonato de España de su categoría.

Y para el Domingo 16 se espera gran afluencia de público para asistir al debut del BeOne Sub16 en la fase por el Título Gallego de la categoría, el primer partido enfrenta a los Ribadenses con el gran favorito para revalidad su corona, Vigo Rugby. El partido se celebrará el Domingo a las 12.30 en el Campo Municipal de Outeiro, A Devesa.

Imagenes