El BeOne afronta un comienzo de año frenético en cuanto actividad

Rugby

27 Enero 2020

El sábado los sub16 se desplazaron a Ferrol a jugar un partido de trámite para cerrar la primera vuelta de liga Gallega. De nuevo formaron con 15 jugadores, segundo partido de la temporada con el equipo completo, en el que debutó Rodrigo García Fraga, un sub14 que, después de cuajar una magnífica actuación la semana pasada en Juegos del Principado, se animó a sumarse a la expedición y de esta manera, junto al Pilier Darío y al medio de melé Álvaro, coger experiencia en una categoría superior. A pesar de la derrota la gesta que está realizando este grupo, con tan solo 6 jugadores Sub16 de segundo año de los cuales la mitad han comenzado esta temporada a practicar este deporte, es digna de mención.

Para su entrenador “ terminamos la liga Norte en una meritoria segunda posición, jugaremos ahora contra los clubs más consolidados y las escuelas más numerosas de Galicia, Vigo es el gran favorito a revalidar el título mientras que nuestro objetivo para esta segunda fase es aprender, jugar partidos de alto nivel nos obliga a jugar con más intensidad y concentración, madurar en la toma de decisiones y en definitiva crecer como jugadores. Objetivo cumplido!! , esta segunda fase es un premio para estos chicos al gran trabajo realizado esta temporada”

Por su parte los Sub18/Senior jugaron en Tapia de Casariego su partido de liga promoción correspondiente a la vuelta de su cruce con el Pilier de Grado. La derrota no merma las ilusiones de este equipo, que en su primer año en competición aún no conoce la victoria. Aunque el objetivo marcado a principio de temporada fue dar continuidad a los jugadores que ascendían de categoría y consolidar un equipo Senior en La mariña Lucense y el Occidente de Asturias no se descarta dar la sorpresa en uno de los cuatro partidos que restan para finalizar la competición, los resultados en ocasiones han sido ajustados y la evolución de los jugadores notable. Si el equipo llega al final de la liga con todos sus efectivos en disposición de jugar puede saltar la sorpresa.

El próximo sábado de nuevo hay jornada de Juegos Deportivos del Principado y de nuevo veremos a Sub8, sub10, sub12, sub14, sub16 e Inclusivo en acción. En marcha la expedición de jugadores, entrenadores, delegados y árbitros que viajaran a Llanera a disfrutar de una mañana de Rugby seven por sistema de concentración

Imagenes