El banquillo del ADBA ya tiene dueño

Baloncesto

06 Junio 2020

La noticia saltaba ayer viernes, el banquillo del ADBA ya tiene dueño. Y es que el club ha llegado a un acuerdo con Sergio Cubeiro, procedente del Fog Naestved (Dinamarca), en el que estaba como asistente de entrenador estos dos últimos años

Sergio Cubeiro, Ferrol 1978, tiene una gran trayectoria en el mundo del baloncesto. Entrenador FIBA, se inició en los banquillos muy joven en las categorías inferiores del OAR Ferrol, dando el salto al baloncesto sénior en la temporada 2007-2008 en las filas del Villalba Lugo de Primera Nacional. Fue técnico asistente del equipo de Liga EBA del Ferrol y en 2010 se estrenó como primer entrenador en la categoría en las filas del Sedis Basquet. En 2012 puso rumbo a Suecia y en 2015 a Dinamarca, donde fue entrenador en el Virum Basket de la liga danesa femenina, logrando el título de liga dos años consecutivos, y segundo en Horsens. Con el Horsens IC obtuvo el título de copa y el subcampeonato de liga, además de llevar los equipos U17 y U19.

El ferrolano viene a un club que volverá a competir esta próxima temporada en LF2, tras este año salvar la categoría por la opción que tomo la Federación Española de Baloncesto de no tener lugar los descensos, sin haber terminado la competición por el COVID 19.

Audio con las declaraciones de Sergio Cubeiro

Imagenes