El baloncesto gijonés y asturiano se tiñe de luto por el fallecimiento de Tino Grana

Baloncesto

22 Junio 2020

El baloncesto gijonés y asturiano se tiñe de luto por el fallecimiento de Tino Grana, a los 75 años, histórico presidente del desaparecido Gijón Baloncesto.

Tino Grana fue presidente del Gijón Baloncesto durante 9 temporadas, desde 1 abril 1987 a 21 mayo 1996, pasando a la historia por el histórico primer ascenso ACB en la temporada 1994/1995.

Reputado empresario liderando la desaparecida marca de Supermercados El Trebol y en la actualidad con Perfumerias Frascos dirigida por su hijo Toño Grana que también jugó en el Gijón Baloncesto formando también parte del equipo del primer ascenso ACB.

Su faceta empresarial también tuvo su vinculación directa en el Gijón Baloncesto gracias al patrocinio de Supermercados El Trebol.

Con la pérdida de Tino Grana, en un 2020 negro para el mundo del baloncesto, se une a los fallecimientos de David Stern, Robert Archibald, Kobe Bryant, Borislav Stankovic, Carlos Sainz (Presidente Federación de Baloncesto de Castilla y León), Gerson Victalino, Mark Mc. Namara, Álvaro Teherán, Jerry Sloan y Wes Unseld.

Mañana martes tendrá lugar el funeral en la Iglesia de San Pedro Apóstol a partir de las 17:00.

Desde Tododeporte Asturias enviamos nuestras condolencias a su familia y amigos. D.E.P.

Cesar Morales
Cesar MoralesRedactor
Onda Cero y Onda Peñes, además hacemos radio.