El Bádminton Oviedo sigue intratable

25 abril 2021

El equipo de División de Honor del CBO, continua como triunfador, ganando otra jornada más con un contundente 0 – 7 contra el CB. Benalmádena.

Los de César González llevan jugadas trece jornadas de la Liga Top 8 y venciendo en cada uno de los encuentros a sus rivales. Esta temporada, el equipo de División de Honor del CBO, se muestra como el líder en todos sus encuentros, manteniendo la primera posición en la clasificación y, en su última jornada, el equipo del Oviedo ha continuado cosechando su gran nombre como el equipo invicto. En esta ocasión, los de Oviedo se desplazaban a Málaga, al Polideportivo Arroyo de la Miel, para disputar la decimotercera jornada de la Liga Top8 Club Bádminton Oviedo – Club Deportivo Benalmádena en casa del conjunto andaluz.

Comenzaban en dobles mixto Iván Villanueva y Claudia Leal estrenando el marcador general del encuentro con el primer punto para los de Oviedo, jugando contra Martínez Laxman y Ainoa Cuervas del CB. Benalmádena y llegando al tercer juego con un sufrido resultado 21-16, 21-23 y 18-21.

Lorena Uslé y Claudia Leal se enfrentaban en dobles femenino a Ainoa Cuervas y Elena Lorenzo, logrando la victoria ajustada con 21-17 y 19-21. Lo mismo ocurría en la pista de dobles masculino, donde Javier Suárez y Vicente Miguel Gázquez vencían a Mateo Fernando y Javier Vilaplana R. 21-14 y 21-13. Con ello el CBO sumaba su tercer punto al marcador y dejaba paso a los individuales, donde la plantilla del Oviedo no bajó el listón y continúo cosechando logros para el conjunto ovetense.

La jugadora de División de Honor del CBO, Kristyna Dzhanhobekova, se medía en la pista contra su rival venciendo de forma contundente con un 21-7 y 5-21 a Candela Antequera. Iván Villanueva siguió por la misma línea ganando a Martín Antonio 21-11 y 21-14.

Con el marcador con 5 puntos a favor de los del Oviedo, comenzaba la última ronda de individuales, donde Lorena Uslé repitió su gran trabajo, dejando a su rival abajo con un 21-13 y 21-10. Javier Suárez puso la guinda al encuentro, sin dar respiro al CB Benalmádena en su juego contra Mateo Fernando ganando 21-14 y 6-21.

Los jugadores del Bádminton Oviedo, que fueron sumando partido a partido, llegaron al gran resultado final 0-7 en casa de los del CB Benalmádena, reafirmando su primera posición en la tabla de la clasificación de la Liga Top8 y llevando la victoria para Asturias y la gran familia del Bádminton Oviedo que sigue desde la distancia al conjunto ovetense.

Vicente Gázquez, jugador del Club Bádminton Oviedo, comparte sus palabras: “El equipo está muy contento de haber salido victoriosos en este encuentro. Sabíamos que no nos lo iban a poner fácil, ya que el rival tenía que salir a dar el máximo y hemos tenido que defenderlo”. “Muy contento por el desempeño de todos, de saber manejarse cuando se han apretado los partidos y mantener la intensidad, además muy satisfecho personalmente” añade Gázquez.

El técnico del equipo, César González, destaca: “Esta victoria es el fruto de una gran plantilla, la suma de cada uno de los componentes que la forman, que siempre están dispuestos a dar el cien por cien por el equipo”.