El Bádminton Oviedo retoma La Liga Top8 con fuerza

14 marzo 2021

El parón de las competiciones no ha frenado a los de César González, que han vuelto a la Liga Top8 manteniendo su primera posición en la clasificación, llevando la victoria con un 3-4 contra el CB Arjonilla.

El pabellón municipal de Arjonilla, Jaén, ha acogido este fin de semana la primera jornada de la segunda vuelta de la liga para el bádminton español, donde el Club Bádminton Arjonilla recibió en su sede al CB. Oviedo, los primeros en la tabla.

Los de César González continúan su gran racha. Aun teniendo en cuenta el parón de las competiciones por la situación sanitaria, no ha frenado a los jóvenes del Oviedo y les ha dado impulso para salir reforzados y continuar en lo más alto de la clasificación en la vuelta a las jornadas de liga, saliendo victoriosos del primer encuentro de la segunda vuelta de División de Honor.

El encuentro se inició con uno de los partidos más complicados y esperados para ambos equipos, el dobles mixto, donde Alberto Zapico y Claudia Leal se midieron ante Juan Blas Villalta y Manuela Díaz. El primer set fue para los de Oviedo con un 19 -21, que se vio truncado en el segundo juego, quedando por debajo con un 21 – 13. El tercer set determinó al vencedor y fueron Alberto Zapico y Claudia Leal los que sumaron el primer punto al marcador del encuentro a favor del Oviedo, con un 16-21.

En dobles femenino Claudia Leal y Krystina Dzhanhobekova vencieron de forma contundente con un 11-21 y 16-21 a Fátima Albín y Carla Moyano. No ocurrió lo mismo para los chicos del Oviedo, Alberto Zapico e Iván Villanueva, que en su apretado dobles masculino, y tras jugar al tercero, quedaron por debajo frente a Juan Blas Villalta y Joan Monroy con 24 -22 / 21-23 y 22- 20.

Covadonga Menéndez debutó en el equipo de Liga de División de Honor de los de Oviedo, jugando contra la experimentada Carla Moyano, y quedando por debajo con un 21-11 y 21-15. El Arjonilla sumaba su segundo punto al marcador de la jornada. La jugadora declara “Ha sido una experiencia totalmente nueva y me llevo la sensación de que ha sido totalmente para recordar porque además me he sentido muy integrada en el equipo, gracias a mis compañeros, volvería a repetir las veces que hiciera falta”. “Una gran experiencia para recordar” añade Menéndez.

Álvaro Leal se enfrentó en individual masculino a Alejandro Ramírez, quedando con un apretado 23-25 y 12-21 arriba. Lo mismo ocurrió en el partido jugado por el joven del Oviedo, Uriel Francisco Canjura, que venció a Joan Monroy con un 17-21 y 12-21, lo que afianzó la victoria para el equipo de Oviedo.

Krystina Dzhanhobekova jugó al tercer set contra Manuela Díaz, saliendo la de Arjonilla victoriosa con un 21-15, 12-21 y un juego final muy ajustado de 25-23 en individual femenino, dejando el marcador final del encuentro 3 – 4 a favor del Club Bádminton Oviedo.

El técnico César González comparte “La confrontación ha sido muy dura, tal y como lo esperábamos ha sido un rival muy complicado, que nos ha puesto las cosas muy difíciles, aunque hemos podido contrarrestarlo y juntos hemos conseguido una victoria importantísima, que nos permite estar un pasito más cerca de la ansiada semifinal y volver a llegar a la final”. “Quiero destacar la actitud de todos los jugadores en cada uno de los encuentros, estoy muy contento por ellos y por su vuelta al juego después del parón de la Liga por la covid” resalta el técnico.

Audio