El Bádminton Oviedo a medio paso del título

23 mayo 2021

Victoria ajustada de los ovetenses que deja muy abierta una final que se decidirá en Ibiza el próximo fin de semana.

El Bádminton Oviedo ha jugado en casa la ida de la final de La Liga Sports Top 8 contra uno de los equipos con más peso en el bádminton nacional, Pitiús de Ibiza, donde los de César González han salido con ventaja frente al equipo de Ibiza, ganando 4-3 de cara a la decisión final en la vuelta que se celebrará el próximo sábado en Ibiza.

El Corredoria Arena acogió el evento tan esperado para los jugadores de bádminton y en especial para la familia del Bádminton Oviedo puesto que, después de las limitaciones de seguridad establecidas a consecuencia de la pandemia, este ha sido el primer evento de bádminton disputado con público, aunque el aforo ha sido limitado con el fin de garantizar la seguridad y el cumplimento de las medidas sanitarias.

Las victorias cosechadas por el conjunto ovetense esta temporada son 16, lo que muestra un camino luchado y trabajado por la plantilla que compone el Bádminton Oviedo. En la jornada de este sábado día 22 se disputaba la ida de la final, encuentro que comenzó dedicando un minuto de silencio en memoria de Francesc Arnau, Director Deportivo del Real Oviedo.

La jornada arrancaba en el juego de la mano de Alberto Zapico y Claudia Leal que se enfrentaban a Kike Peñalver y Paula López. Los de Ibiza no lo pusieron fácil a Zapico y Leal, que a pesar de luchar cada punto, no lograron la victoria, quedando 11-21 y 19 -21 por debajo, después de un segundo set muy peleado y ajustado.

Lorena Uslé y Claudia Leal fueron las encargadas de empatar el marcador general del encuentro 1-1 después de vencer contra Paula López y Sara Peñalver con un contundente 21-7 y 22-20. Lo mismo ocurría en la pista donde se jugaba el dobles masculino, Javier Suárez y Alberto Zapico se enfrentaban a Vicent Martínez y Álvaro Vázquez quedando por arriba el Oviedo 22-20 y 21-16.

Después de la ronda de dobles y con el marcador general 2-1 comenzaban los individuales. Kristina Dzhanhobekova jugaba contra Fernanda Munar, sumando otro punto al marcador del Oviedo con su juego 21-11 y 21-15. Uriel Francisco Canjura dio la tranquilidad a su equipo, con un partido emocionante para todos los asistentes y como resultado 22-20 y 21-14 venciendo Canjura y dando consistencia al marcador general con 4 puntos para el CB Oviedo.

La última ronda de indivuales fueron partidos luchados por los de Oviedo aunque no lograron vencer ante los de Pitiús. En este caso, Lorena Uslé quedó frente a Sara Peñalver 14-21 y 13 -21 por debajo y Álvaro Leal 17-21 y 13-21 contra Kike Peñalver.

El marcador final del encuentro quedaba con un 4-3 a favor del Oviedo y con la puerta abierta hacia el título para ambos equipos. El próximo sábado se jugará la vuelta de la final sumando los puntos de ambas jornadas y se conocerá el nombre del equipo ganador de la Liga Sports Top 8 de División de Honor.

Kristina Dzhanhobekova, jugadora del Bádminton Oviedo, declara muy emocionada: “Creo que hoy ha sido el mejor día para mí. En todos estos años jugando la liga en Oviedo, la jornada de hoy ha sido una de las experiencias más bonitas. Realmente estábamos disfrutando cada uno de los partidos, todos y cada uno de los miembros del equipo. Nos llevamos muy bien con el conjunto de Pitiús y había un ambiente muy amigable, aunque a la vez teníamos presente que es nuestro rival. Espero sentir las mismas sensaciones en la vuelta y allí que gane el mejor”.

César González, director técnico del CBO, comparte sus palabras: “Estoy feliz y emocionado por haber dado este espectáculo en casa ante los aficionados, aunque especialmente por ofrecer a mis jugadores vivir la experiencia cerca de los suyos. Esta victoria hace que sigamos siendo el equipo invicto, que nadie nos ha podido ganar en casa. Para mí, pase lo que pase el sábado que viene, todos mis jugadores son los campeones de la liga de este año. Hemos demostrado que el Club Bádminton Oviedo está formado por grandes campeones”.