FOTO: Rafael Martín Solano

El ariete Cristian de la Mata, séptimo fichaje del Lenense Proinastur

Fútbol

23 Julio 2020

La Sociedad Deportiva Lenense Proinastur ha llegado a un acuerdo con el futbolista Cristian de la Mata para que forme parte de su plantilla de Tercera División para la próxima temporada.

Cristian de la Mata Martínez (Guadalajara, 1 de febrero de 1995) es un delantero que procede del Hogar Alcarreño, conjunto que se quedó a las puertas de la eliminatoria de ascenso a Tercera División desde la Regional Preferente manchega en la campaña que acaba de finalizar.

Su carrera futbolística no ha sido nada común, ya que su primer contacto competitivo en el “once contra once” no tiene lugar hasta los 16 años y directamente en categoría senior, en el Cifontino de Segunda Regional. Hasta entonces sólo había practicado fútbol sala.

Esto quizá ha marcado al Cristian de la Mata del presente, un futbolista de lucha constante por ganar el espacio en el área, de oportunismo, de primer toque y con la portería  siempre entre ceja y ceja. Firmó 37 dianas en su último año en Segunda Regional, 4 en su debut en Preferente, jugando minutos residuales, y 22 en los 26 partidos que se pudieron disputar en la recién concluida el 2019/2020, que le han abierto un abanico de oportunidades en Tercera División por toda España.

El Lenense Proinastur y Pola de Lena ha sido el destino elegido por el nueve manchego (de Gárgoles de Arriba, un pueblo que se siente orgulloso de sus logros y sigue todo lo que hace) para trasladar su vida y su pasión por el Fútbol y por el gol.

Cristian de la Mata es la séptima “cara nueva” en la plantilla de Alfonso Arias, que ya cuenta con dieciséis efectivos.