El ADBA superado por un Ardoi más completo (56-44)

17 febrero 2021

Derrota del ADBA ante el Osés Construcción Ardoi en un partido que quedó resuelto por la vía rápida (56-44). El cuadro navarro marcó distancias en un primer tiempo donde la diferencia de calidad hizo su efecto. Los 16 puntos de ventaja para las locales fueron decisivos de cara a una segunda mitad insulsa.

Curiosamente casi se repitió el resultado del anterior partido para el equipo de Sergio Cubeiro, cuando las avilesinas cayeron ante el GDKO Ibaizabal por 54-42. En esta ocasión, las navarras fueron construyendo una ventaja interesante en el primer cuarto, lideradas por la argentina Diana Cabrera. El ADBA apenas anotaba, presa de sus pésimos porcentajes (17-9).

Una ligera reacción de las asturianas quedó cortada de raíz por un parcial de 8-0 con Montero como principal exponente de la estirada local (25-13). El segundo acto fue un calco del primer cuarto, saldado con un parcial de 19-11. El descanso llegaba con el Ardoi como claro dominador, el equipo de José Javier Unzue acumulaba una ventaja de 16 puntos, suficiente para encarar la segunda parte con las máximas garantías.

La portuguesa Josephine Filipe brilló en el tercer periodo para el Ardoi. Eli López y Marcy Gonçalves replicaron con algunas acciones positivas, pero el partido estaba prácticamente sentenciado. El último cuarto quedó para inventario, con el Ardoi incapaz de aumentar su ventaja y el ADBA sin opciones de meter miedo a las navarras.

Marcy Gonçalves se fue hasta los 12 puntos y 7 rebotes, la única jugadora en superar la decena de puntos por parte del ADBA. Artémis Afonso rozó el doble-doble, con 9 tantos y 9 rebotes, mientras que Marcia Carvalho se quedó en 7 unidades. 10/45 fue el balance en los tiros de campo para el combinado avilesino

Por el Osés Construcción Ardoi, sobresalieron Diana Cabrera, dominante gracias a sus 11 puntos y 14 capturas, Tamara Montero (10 puntos), Josephine Filipe (9 tantos) y Eva Cases (9 puntos).

Fran Gayo
Fran GayoRedactor
Deporte pasión, contartelo más.