El ADBA se esfuma tras el descanso

(39-70)

9 marzo 2021

El ADBA es el equipo con menos capacidad anotadora del Grupo A de Liga Femenina 2. Con un total de 1.188 puntos en 23 encuentros, el conjunto avilesino promedia apenas 51 puntos por partido (exactamente 51,65). De hecho, tan solo los colistas de los Grupos B y C, el CB Pozuelo y el CB Andratx-Edbaser, presentan peores cifras que el único representante asturiano en la segunda división de baloncesto femenino patrio.

Estadísticas demoledoras que explican, entre otras cosas, el por qué de la apurada situación que vive la entidad del Quirinal esta temporada. Cinco derrotas consecutivas que ensombrecen aún más el futuro de un conjunto que parecía virtualmente salvado hace unos meses, pero que ha visto cómo iba perdiendo posiciones en la clasificación hasta ser penúltimo en la actualidad con el mismo balance de victorias/derrotas que el antepenúltimo, el Magec Tías Contra la Violencia de Género, y el último, el Ulla Oil Rosalía, a tres jornadas para el final de la fase regular.

Antes de encarar la final que se jugará el próximo sábado en la pista del combinado santiagués, el ADBA recibía en casa al Celta Zorka Recavi con pocas opciones de victoria, las cuales quedaron sepultadas en una segunda mitad desastrosa, donde las chicas de Sergio Cubeiro únicamente sumaron 12 puntos en 20 minutos.

Y fue una lástima porque el equipo de la Villa del Adelantado había firmado una correcta primera mitad, plantando cara ante unos de los transatlánticos del grupo, un Celta que esta temporada volverá a intentar por enésima vez el ascenso a la máxima categoría.

Los triples de Marcy Gonçalves y Sara Fraile le dieron una ventaja inicial a las locales (6-3) antes de que el cuadro celtiña lograse un parcial de 0-9 que ya le daría el mando del marcador para el resto del choque (8-14). Fraile volvió a acertar desde la línea mágica de tres puntos, pero la escuadra viguesa puso tierra de por medio gracias a su superior calidad (13-22).

El ADBA reaccionó a mediados del segundo acto con un parcial de 6-0 merced a las acciones de Marcy y Marcia (25-31), pero Celia García y Motley replicaron para devolverle una buena ventaja a su equipo antes de irse al descanso (27-40).

A partir de ahí llegó el apagón total. Cinco puntos en el tercer periodo y otros siete en el cuarto, ese fue el escasísimo balance anotador de las avilesinas en un segundo tiempo decepcionante donde el Celta se paseó a su gusto, incluso permitiéndose el lujo de levantar el pie del acelerador en la recta final.

Eli López firmó 10 puntos, la máxima anotadora del ADBA, mientras que ni Marcy Gonçalves ni Artémis Afonso tuvieron su día, tampoco Sara Fraile. Lo de Hailey Dias-Allen ya es harina de otro costal: 12 minutos jugados con un 1 punto y 0 rebotes para una jugadora que no ha igualado el rendimiento de su predecesora, Devon Brookeshire, ni por asomo.

En el Celta Zorka Recavi destacaron los números de Adrienne Motley (12), Celia García (12), Ángela Coello (10) y Mariona Martín (10), además del dominio en la pintura de la rusa Marita Davydova (9+7).

Fran Gayo
Fran GayoRedactor
Deporte pasión, contartelo más.