El ADBA se despide con una ajustada derrota ante el Cortegada

(53-49)

30 marzo 2021

El ADBA terminó con una nueva derrota su decepcionante participación en la Liga Femenina 2 esta temporada. Tras el descenso deportivo confirmado la pasada jornada, las chicas de Sergio Cubeiro lucharon por despedirse de la categoría con una victoria que al menos endulzase un poco la situación, pero la fortuna no acompañó en los instantes finales del partido jugado por las avilesinas en la cancha del AD Cortegada.

Las locales mandaron, con cortas rentas, en el primer cuarto, inspiradas por Presas y Sedlakova. Por parte del ADBA, los triples volvieron a ser el principal argumento ofensivo con 9 puntos de los 10 anotados en el primer acto, llegando desde la mágica línea de 6,75 metros.

Fraile y Artémis seguían muy acertadas con sus bombas de 3 puntos en un partido de escasa producción anotadora. Se llegaba al descanso con el Cortegada venciendo provisionalmente por 24-19. Todo abierto de cara al segundo tiempo.

La eslovaca Sedlakova Patricia Vicente situaban en el comienzo del tercer acto a su equipo con una renta de 9 puntos (30-21), pero Marcy Gonçalves entró en acción para liderar la remontada de su equipo, que se ponía por delante con una canasta de Artémis (31-32). Reaccionaron las locales con el papel de Sara Gómez para volver a mandar por 7 puntos al final del tercer cuarto (41-34).

La garra de Marcia Carvalho inspiró al ADBA, que volvía a acercarse en el luminoso con el 44-41. El encuentro se acercaba a su momento clave, en el que un triple de Castro puso el 52-45. La respuesta asturiana vino con 4 puntos consecutivos para ponerse a tiro de triple (52-49) con 2:05 por jugar. De aquí al final sucesión de errores por ambas partes y un solitario punto, el que anotó Sedlakova desde la línea de personal para sentenciar el duelo para las arosanas.

Por el ADBA, destacar los dobles-dobles de Marcy Gonçalves (16 puntos y 10 rebotes) y Artémis Afonso (13 puntos y 14 rechaces), aunque ambas jugadoras volvieron a aglutinar gran parte de los lanzamientos de su combinado con un 10/28 entre las dos. Sara Fraile aportó 8 tantos y las jóvenes Laura Martínez y Guada López jugaron muchos minutos, 16 y 20 respectivamente.

En cuanto al Cortegada su mejor activo fue sin duda Patricia Vicente, que sumó 18 puntos y 18 rebotes (todos defensivos) para una valoración de 31. La secundaron Sara Gómez (9+5) y Tereza Sedlakova (7). La ex ADBA Mercy Wanyama se quedó en 4 puntos y 7 capturas.

Fran Gayo
Fran GayoRedactor
Deporte pasión, contartelo más.