El ADBA roza el bombazo en Urreta

Baloncesto

16 Enero 2020

Gran debut de Iván Villaverde en el banquillo avilesino. El ADBA tuteó al segundo clasificado, luchando por la victoria hasta el  final. Jone Azkue lideró a sus compañeras con 22 tantos. (68-62)

El ADBA estuvo a punto de hacer saltar la banca en la pista del GDKO Ibaizabal, segundo clasificado con tan solo 2 derrotas. El equipo avilesino ofreció una excelente imagen en el partido que cerraba la primera vuelta y que suponía el debut de Iván Villaverde como técnico del ADBA.

Y es que el equipo asturiano pareció verse afectado positivamente por el cambio de técnico, al menos en este primer partido bajo las órdenes de su nuevo técnico. De hecho, el ADBA mandó de salida con un 0-6 en el electrónico, pero pronto reaccionó el conjunto local con otro parcial de 10-0.

Las vizcaínas tomaron las primeras ventajas significativas con 6 e incluso 9 puntos a su favor (20-11). Laura Arroyo destacaba en el GDKO, que mandaba por 22-15 en el primer periodo.

La keniata Mercy Wanyama se echó el equipo a las espaldas para mantener al ADBA en el partido (29-28). Dos acciones de Arroyo Aizpurúa pusieron el 33-28 con el que se llegaba al descanso.

Los triples de dos viejas conocidas de la afición avilesina, Sáez Villegas, abrían brecha a favor del cuadro vasco (41-30), pero 7 puntos de Jone Azkue equilibraban el encuentro. Las extranjeras del ADBA mantenían la intensidad para que su equipo siguiera en la pelea por la victoria (49-45).

Quedaba un cuarto por delante y sorprendentemente el equipo de Iván Villaverde llegaba con opciones a la recta final del duelo. Un triple de Nuria Maeso adelantaba a las asturianas a 8:12 del final (51-52). Un parcial de 7-0 fue la contestación del GDKO, pero el ADBA se recuperaría con canastas de Waithe Azkue (60-58). Villegas Azkue intercambiaron sendos triples, dando paso a un final apretado (63-61).

Dos tiros libres de Arroyo se veían respondidos por tan solo uno de Azkue (65-62) con 51 segundos por jugar. Fallaron Azkue y Wanyama sendas posesiones, pero Arroyo tan solo sumaba otro tiro libre. Aún quedaba una última esperanza para el ADBA, pero el triple de Sara Fraile no entró, enterrando las últimas ilusiones avilesinas.

Jone Azkue firmó un gran encuentro con 22 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias, ayudada por Mercy Wanyama (12+9) y Marcia Carvalho (11 y 7 asistencias).

En el GDKO, fue diferencial la actuación de Laura Arroyo (17+6), decisiva en los compases finales. Virginia Sáez (10 y 7 asistencias), Alicia Villegas (9+7) y la finlandesa Elina Koskimies (9).

Fran Gayo
Fran GayoRedactor
Deporte pasión, contartelo más.

Imágenes cedidas por el club ADBA