El ADBA pierde una batalla clave y se acerca al abismo (69-53)

17 marzo 2021

Derrota de graves consecuencias para el ADBA en su visita a Santiago de Compostela para medirse al Ulla Oil Rosalía, uno de sus rivales directos en la lucha por la permanencia (69-53). El cuadro avilesino queda muy tocado a falta de tan solo dos jornadas para el final de la liga regular en la Liga Femenina 2, ya que necesita vencer a CB Arxil y AD Cortegada y esperar el tropiezo de alguno de los equipos que le preceden, si bien el propio Ulla Oil Rosalía tiene un calendario difícil por delante con enfrentamientos ante los dos primeros clasificados.

El primer periodo del equipo dirigido por Sergio Cubeiro fue más que bueno, dominando la mayor parte del tiempo de ese acto inicial gracias al acierto ante el aro contrario. El tridente lusófono formado por Artémis, Marcy y Marcia, funcionaba a la perfección para que el combinado avilesino terminase el periodo inicial por delante (15-18).

Pero la reacción local no se hizo esperar con un demoledor parcial de 15-2. El Rosalía encontraba los puntos de Soares, Riera y Manivesa, anotando desde todas las posiciones mientras la defensa compostelana se intensificaba. Artémis, Afonso, que terminaría la primera parte con 12 puntos, seguía en estado de gracia pero tenía poco apoyo por parte de sus compañeras en el apartado ofensivo. El ADBA tan solo sumó 9 puntos en el segundo cuarto, yéndose al descanso con un déficit de 10 puntos en el marcador (37-27).

El ADBA intentó recortar diferencias en el tercer periodo, pero Leticia Soares se mostraba imparable en ambas pinturas. Otro parcial de 11-0 resultó ser un punto de inflexión en el encuentro con el 51-34, que ponía las cosas muy complicadas para la formación asturiana.

El equipo avilesino necesitaba mantener el buen nivel anotador del tercer cuarto, pero mejorar su defensa si quería luchar por la victoria. Sin embargo, el que comenzó el último periodo golpeando fue el Rosalía con 4 puntos de Soares y 2 más de Ángela González, que convertían la remontada en un misión prácticamente imposible (65-46). El triple de Artémis y los tiros libres de Marcy llegaron demasiado tarde y ya no sirvieron ni siquiera para luchar por el average, dejando al ADBA en una situación realmente crítica cuando tan solo quedan dos jornadas para el final de la liga regular.

La angoleña Artémis Afonso firmó 22 puntos, 4 rebotes y 22 de valoración, la referente de su equipo secundada por Marcy Gonçalves (12 puntos, 4 rechaces y 3 asistencias) y Marcia Carvalho (10 tantos y 3/5 en triples). A partir de ahí, poco más en un ADBA que anotó 8/22 en triples, pero volvió a quedarse en una anotación realmente pobre: 53 puntos.

La jugadora determinante el choque fue Leticia Soares, imperial con 25 puntos, 9 rebotes y 35 de valoración. Blanca Manivesa (12), Clara Riera (10), Ángela González (8+6) y Sara Corredoira (7+6) también colaboraron en la victoria del Ulla Oil Rosalía.

Fran Gayo
Fran GayoRedactor
Deporte pasión, contartelo más.