El ADBA cae en Barakaldo con amplitud (73-39)

27 enero 2021

Se deshizo el ADBA tras el descanso en su partido ante el HGB Ausarta Barakaldo. Las avilesinas habían dado la cara en los dos primeros cuartos, sobre todo en el primer acto, pero la mayor profundidad de banquillo y la calidad de jugadoras como Uchendu, Murugarren y Karamovic, decantaron el duelo del lado vizcaíno.

No era una batalla de la guerra que libra el ADBA esta temporada, pero sí que cabía esperar una derrota menos abultada. Parte importante del descalabro avilesino hay que achacarlo al flojo desempeño de su último fichaje, una Hailey Dias-Allen, que tras su esperanzador debut ante el Azpeitia-Azkoitia ISB, firmó un decepcionante encuentro con tan solo 3 puntos, 1 rebote y -5 de valoración.

Si a ello le sumamos que tan solo Artémis Afonso alcanzó los dobles dígitos de anotación con 11 puntos o los pésimos porcentajes de tiro con un 12/56 en tiros de campo o un 10/20 en tiros libres, el resultado no podía ser otro que una amplísima derrota ante un equipo que se mueve en la zona media del Grupo A de Liga Femenina 2.

Pese a todo, el ADBA mandó buena parte del primer cuarto gracias a la inspiración de Afonso y a los errores en el lanzamiento de la escuadra local. Pero ya metidos en el segundo acto, el Ausarta pasó a dominar a partir del empate a 18. Murugarren Lo Sylla comenzaron a hacer mucho daño a la defensa asturiana y la diferencia se fue hasta los 12 puntos, rebajada en dos unidades con una canasta de Carlota Velasco antes de finalizar el primer tiempo (30-20).

En el tercer cuarto la iniciativa del conjunto vasco se acrecentó, con amplio dominio en el rebote por parte de las jugadoras de Barakaldo. La ex ADBA Laura Chahrour dirigía a la perfección un ataque basado en el poderío interior de Murugarren, la nigeriana Uchendu y la sueca Karamovic. La ventaja del Ausarta superaba los 20 puntos tras una acción de la propia Uchendu (45-23).

El ADBA, huérfano de referentes anotadores, apenas podía oponer resistencia ante un rival muy superior, aunque con un parcial de 0-7 demostró que tenían la garra suficiente para darlo todo en la pista (45-30).

Pero ese arranque de rabia fue tan solo un espejismo. El último cuarto trajo un parcial contundente de 23-9  a favor de las vizcaínas, que llegarían a doblar en el marcador a las avilesinas. Finalmente 73-39 en el luminoso y el ADBA que ya piensa en su cita trascendental de la próxima jornada ante el Magec Tias Contra La Violencia De Género.

El tridente formado por Ijeoma Uchendu (17+7), Nicole Murugarren (16+7) y Emma Karamovic (16+6) resultó imparable para las chicas de Sergio Cubeiro, totalizando 49 puntos y 20 rebotes entre las tres.

Fran Gayo
Fran GayoRedactor
Deporte pasión, contartelo más.