Foto: Fundavi

El ADBA aguanta un tiempo en Vigo (78-54)

Baloncesto

07 Diciembre 2020

Derrota esperada la encajada por el ADBA en la pista del Celta Zorka Recavi, conjunto que pelea por objetivos muy diferentes a los que se marca esta temporada el equipo de Sergio Cubeiro. Pero el marcador no debe llamar a engaño, ya que sería injusto menoscabar el gran primer tiempo despachado por el conjunto avilesino en tierras viguesas.

El ADBA mantuvo el tipo en los 20 primeros minutos, jugando de tú a tú a uno de los cuadros con mayor potencial del Grupo A. En este sentido, la gran actuación de Sara Fraile y Marcy Gonçalves lució como clave para mantener el tipo ante la formación celeste. La serbia Stamenkovic llevaba la voz cantante en la ofensiva local, pero el ADBA contestaba a cada acierto vigués con la réplica correspondiente (17-15).

El segundo triple de una inspiradísima Fraile incluso le daba el mando en el marcador al equipo asturiano en los primeros compases del segundo periodo (17-18). Gonçalves secundaba a la base avilesina, mientras que en el Celta sumaban Coello y Celia García. Marcy puso el 29-30, última diferencia a favor de las de la Villa del Adelantado, que hasta el descanso encajaron un parcial de 10-0, en buena parte gracias a la puntería de la trinitense Julien.

Tras la pausa del descanso llegó la ruptura definitiva en un tercer cuarto dominado de cabo a rabo por el Celta. La superioridad en centímetros de las viguesas se unió a las numerosas pérdidas del ADBA (hasta 18), que también acusó la discreta tarde de Artémis Afonso, que en esta ocasión se quedó en tan solo 7 puntos.

El parcial de 23-7 con el que se saldó el tercer periodo, sirvió de sentencia definitiva para un choque en el que ambos equipos dejaron el último cuarto para puro inventario.

Sara Fraile fue la mejor del ADBA, aportando 12 tantos, mientras que Devon Brookeshire añadió 11 puntos y 5 rebotes y Marcy Gonçalves se quedó en los 10 puntos que llevaba al descanso. En este sentido, Fraile y Gonçalves apenas tuvieron relevo anotador en la segunda parte, otro de los motivos del hundimiento avilesino.

Por parte celtiña hay que reseñar los números de la rusa Marita Davydova (15 puntos y 7 rebotes), Rosemarie Julien (15 unidades), Maja Stamenkovic (14 puntos) y Celia García (11 puntos y 5 rechaces).

Y sin solución de continuidad, mañana en el Quirinal el ADBA recibe al Ulla Oil Rosalía en otra batalla directa por la supervivencia.

Fran Gayo
Fran GayoRedactor
Deporte pasión, contartelo más.