El 1 de agosto se inaugura el séptimo circuito de natación en aguas abiertas de Gijón

Natación

29 Julio 2020

Ya esta aquí la séptima edición del circuito de travesías a nado de aguas abiertas organizada por el Patronato deportivo de Gijón,  que dará comienzo el 1 de agosto, con la primer prueba de las cuatro que componen el circuito, tres son puntuables para la clasificación final del circuito, mientras que la Travesía de Navidad tiene un marcado carácter popular y festivo.

Las pruebas que componen este circuito son  (1/08/20) Travesía del Cerro (2.650 m): Playa de Poniente – Playa de San Lorenzo. (29/08/20), Travesía Playas de Gijón (3.100 m): Playa de Peñarrubia – Playa de San Lorenzo, (20/09/20) Travesía del Este (2.700 m): Playa de los Mayanes, Rinconín,Ría de los Vagones – Playa de San Lorenzo y (25/12/20) Travesía de Navidad (220 m): Puerto Deportivo de Gijón.

Se efectuará una clasificación por categorías y otra absoluta, recibiendo trofeos los tres primeros de cada uno de ellos. Se establecen cinco categorías, tanto femeninas como masculinas: menor (nacidos entre 2003 y 2006, con los 14 años cumplidos), sénior (nacidos entre 1986 y 2002), máster A (nacidos entre 1971 y 1985), máster B, (nacidos entre 1961 y 1970) y máster C (nacidos en 1960 y anteriores).

La Travesía del Cerro es la prueba ya aplazada Travesía De San Pedro ya ha llegado a ha cerrado inscripciones por haber llegado al limite de 140 nadadores.

La salida tendrá lugar desde primera línea del agua de la Playa de Poniente/San Lorenzo, enfrente del Faro Sacramento (faro de color verde, situado a la entrada del Puerto Deportivo). Los nadadores/as se colocarán detrás de una línea imaginaria  delimitada por dos piraguas. Se efectuará en tandas.
La llegada se efectuará en la Playa de San Lorenzo, en la escalera 4, la Escalerona.

Existirán cuatro puntos de paso obligado, el primero será el Faro Sacramento (faro de color verde, situado a la entrada del Puerto Deportivo), que habrá que dejarlo a mano derecha, pasando por encima del Serrapio de Tierra; los otros tres serán boyas cónicas, grandes, de color amarillo/naranja, ubicadas a lo largo de la trayectoria restante a cubrir. La primera boya de paso obligado estará colocada frente al inicio del Cerro a la altura de la  pista polideportiva, la segunda de paso obligado, estará situada a mitad del Cerro, siendo la última boya a superar, la ubicada  en la Playa de San Lorenzo, que situará a los participantes de frente a la Escalerona, lugar de la llegada. Los cuatro lugares de paso obligado, se dejarán a la derecha, de forma que los nadadores no se acerquen a tierra, dado que la marea estará subiendo mientras se celebra esta prueba.
Durante el recorrido habrá  embarcaciones, piraguas y socorristas que acompañarán a los nadadores/as.

Antes del inicio de la prueba, en la zona de salida, manteniendo la distancia social, se darán las instrucciones pertinentes que deberán cumplirse para efectuar una travesía segura y optar a clasificarse. La salida se efectuará posiblemente por tandas de participantes (sexo/categoría).