Foto: OCB

Duro inicio de liga para Liberbank con partidos en casa ante Breogán y Melilla

Baloncesto

09 Septiembre 2020

El sábado 17 de octubre arrancará la competición para el conjunto ovetense, recibiendo al potente Leche Río Breogán. En la segunda jornada el OCB descansará. por lo que su siguiente encuentro será ante Melilla Sport Capital también en Pumarín.

Encuadrado en el exigente Grupo A, que engloba a los conjuntos de la LEB Oro de la parte Oeste de España, el Liberbank Oviedo Baloncesto afrontará un duro inicio de calendario en el que recibirá en casa a dos de los “cocos” de la competición, Leche Río Breogán y Melilla Sport Capital, de forma consecutiva.

Dicho Grupo A estará compuesto por nueve equipos, por lo que a uno de ellos le tocará descansar en cada jornada. De hecho, en la segunda entrega de esta Primera Fase al OCB le tocará descansar.

El primer duelo de la temporada 2020-21 para el equipo que dirige Natxo Lezkano, será el sábado 17 de octubre cuando reciba en su feudo al Leche Río Breogán, ex equipo del técnico del cuadro carbayón.

En la tercera jornada Pumarín volverá a ser cancha anfitriona de otro de los grandes favoritos de la LEB Oro, el Melilla Sport Capital, que llegará a Oviedo con el naviego Javi Menéndez como uno de sus refuerzos.

El primer partido como visitante para el Liberbank será en la cuarta jornada cuando visite al Ibereólica Renovables Ourense, formación muy renovada respecto a la pasada campaña. Por último, en la 18ª jornada, que pondrá punto final a la Primera Fase, la escuadra azul recibirá en casa al Leyma Coruña, que este verano se ha reforzado con varios ex ocebistas como Romaric Belemene, Mouhamed Barro y Rolandas Jakstas.

El Grupo A ya es considerado de forma unánime como el “de la muerte”, con una concentración de equipos aspirantes a la única plaza de ascenso a la Liga Endesa, que habrá en la próxima temporada tras el acuerdo alcanzado con la ACB y la Federación Española de Baloncesto, que tanto descontento ha creado en la mayoría de equipos que componen la LEB Oro. De esta manera, equipos como Leche Río Breogán, Leyma Coruña, Melilla Sport Capital, Destino Palencia o Real Valladolid Baloncesto, serán algunos de los rivales del Liberbank Oviedo Baloncesto en esta Primera Fase infernal.

PARTIDAZOS EN PALENCIA, VALLADOLID Y PUMARÍN PARA EMPEZAR

El Grupo A comenzará con una jornada realmente atractiva en la que el Cáceres Patrimonio de la Humanidad será el conjunto al que le toque disfrutar de un receso.

Así queda la primera jornada de un Grupo A, cuyo calendario puedes descargarte en el siguiente link:

Real Valladolid Baloncesto vs Ibereólica Renovables Ourense

Destino Palencia vs Melilla Sport Capital

Liberbank Oviedo Baloncesto vs Leche Río Breogán

Tizona Universidad de Burgos vs Leyma Coruña

Descansa: Cáceres Patrimonio de la Humanidad

GIRONA Y ALICANTE SE MEDIRÁN EN EL DUELO MÁS ATRACTIVO DEL GRUPO B

En cuanto al Grupo B, el reforzado Básquet Girona y el HLA Alicante se verán las caras en el partido más destacado de una primera jornada que queda de la siguiente manera:

ICG Força Lleida vs Afanion CB Almansa

Covirán Granada vs Levitec Huesca

Real Murcia Baloncesto vs TAU Castelló

ZTE Real Canoe NC vs Palmer Alma Mediterránea

Básquet Girona vs HLA Alicante

Puedes consultar el calendario del Grupo B en el siguiente link.

NUEVO SISTEMA DE COMPETICIÓN PARA UNA TEMPORADA DIFERENTE

Esta temporada 2020-21 quedará marcada, como no podía ser de otra forma, por la pandemia del COVID-19, que ha obligado a modificar el sistema de competición en un escenario en el que aún no se sabe si se podrá jugar con público las primeras jornadas, y en caso de que así sea con qué porcentaje de asistencia a los partidos.

Por otro lado, la LEB Oro ha aumentado su número de equipos a 19, tras subir tan solo el Delteco GBC a Liga Endesa, con la renuncia del Real Valladolid Baloncesto, y los tres conjuntos que llegan desde la LEB Plata: Básquet Girona, Tizona Universidad de Burgos y Real Murcia Baloncesto.

La Primera Fase, compuesta por 18 jornadas, finalizará el 5 de marzo de 2021, comenzando una semana más tarde una Segunda Fase que se alargará hasta el 14 de mayo. Los Playoffs por el Ascenso tendrán lugar del 21 de mayo al 19 de junio en un mes intensísimo de emociones. Por último, la Copa Princesa la disputarán el primer clasificado de cada grupo de la Primera Fase al término de la primera vuelta, encuentro que se celebrará el 22 de enero.

Así las cosas, el principal objetivo del Liberbank Oviedo Baloncesto será lograr una permanencia y ¡ojo!, que esta temporada bajarán a la LEB Plata los cuatro últimos clasificados.

Los cinco primeros clasificados de los Grupos A y B en la Primera Fase, lucharán en el Grupo de Ascenso en la Segunda Fase, mientras que el resto de conjuntos lucharán por conseguir la permanencia en la categoría.

Parece realmente complicado  para el equipo de Natxo Lezkano lograr meterse en el Grupo de Ascenso, viendo el nivel de los rivales arriba reseñados, pero esto es deporte y torres más altas han caído. Primero habrá que ver el bloque que logra formar cda equipo y su rendimiento en la pista. Luego la competición pondrá a cada uno en su sitio. ¡Prepárense a disfrutar de una temporada apasionante con el OCB!

Fran Gayo
Fran GayoRedactor
Deporte pasión, contartelo más.