Dura derrota en Castellón (85-62)

11 mayo 2021

El Liberbank Oviedo Baloncesto no podrá disponer del factor cancha a favor en el playoff tras haber caído ante el TAU Castelló por 85-62. El equipo local fue superior exceptuando los minutos iniciales del tercer cuarto, en los que se redujo la diferencia a los 9 puntos, pero no fue suficiente y los valencianos se hicieron con la victoria. Tras este encuentro, el equipo dirigido por Natxo Lezkano se concentra ya en preparar su último partido de la liga regular ante el Covirán Granada, el próximo domingo, 16 de mayo, a las 12:30 horas, en el Polideportivo de Pumarín.

Buen arranque de partido para el equipo ovetense, que logró defender la posesión inicial de Castelló, lo que le permitió salir al contraataque para el mate de Marc-Eddy Norelia, quien también anotó la segunda canasta carbayona para el 0-4 inicial. El equipo valenciano estaba sumando exclusivamente desde el triple, distancia desde la que Juan José García y Mutić pusieron el 6-6 tras la canasta de media distancia de Elijah Brown. Ese marcador se mantuvo hasta que el dominicano Juan García sumó desde la zona para la primera ventaja del TAU Castelló, que se aprovechaban de la sequía visitante para seguir aumentando su renta tras el 2+1 de Edu Durán y el tiro libre de García (12-6). Tras otro ataque sin conversión, Natxo Lezkano solicitó su primer tiempo muerto a 3:50 del final del primer cuarto. Aunque el ataque seguía atascado, el Liberbank Oviedo Baloncesto cogió confianza después de forzar el fin de posesión de Castelló, para posteriormente volver a sumar con una bandeja de Alexis Bartolomé. En los últimos instantes, ambos conjuntos entraron en un intercambio de canastas en el que destacó Marc-Eddy Norelia, con 3 consecutivas, aunque el triple final de Joel Sabaté cerraba el primer parcial con 20-14 favorable a TAU Castelló.

El segundo cuarto comenzó con una canasta en la zona de Kai Edwards, contestada por un tiro lejano de Micah Speight, aunque el acierto en el triple local se hizo patente, ya que sumaron Dukan y Faner desde esa distancia y ponían la máxima en los 12 puntos (28-16). Harald Frey anotó una buena bandeja, y aunque el triple de Adala Moto alejaba a los castellonenses, Oliver Arteaga mantuvo el -12 desde la zona. Sin embargo, tras otra jugada imprecisa, Natxo Lezkano volvió a parar el encuentro a 5:28 del descanso (32-20). El parón benefició a TAU Castelló, que incrementó su ventaja gracias a Moto, Alvarado y Dukan. Micah Speight se vio muy liberado, y logró anotar un buen triple, que provocó el tiempo muerto de Toni Ten a 3:38 para el descanso con marcador de 39-23. El OCB volvió a sumar por medio de Hervé Kabasélé y Marc-Eddy Norelia, dejando la diferencia en 14 puntos, aunque dos tiros libres de Durán daban aire a Castelló. Con 28 segundos para el descanso, Micah Speight anotó desde la zona para el 46- 31 con el que Toni Ten pidió tiempo muerto para preparar la última jugada, pero una falta en ataque regaló los últimos 4 segundos al OCB, que tiró de tres, aunque erró, finalizando la primera mitad.

El primer conjunto en anotar fue el Liberbank Oviedo Baloncesto por medio de un Elijah Brown que sumó 4 puntos consecutivos con tiros de media distancia. Aunque el equipo carbayón estaba defendiendo a buen nivel, sin permitir anotación de TAU Castelló en más de 2 minutos, Mutić se vio liberado en la esquina para anotar de 3. El OCB puso la diferencia por debajo de los 10 puntos gracias a la bandeja de Saúl Blanco y el tiro lejano de Marc-Eddy Norelia, forzando así el tiempo muerto de Toni Ten a falta de 6:27 para el final del tercer cuarto (48- 39). Joan Faner dio confianza a los suyos con un triple, y dos tiros libres de Marc-Eddy Norelia dejaban el -10. Sin embargo, después de que Hervé Kabasélé realizara dos buenos tapones, se le indicó falta técnica al propio Norelia, permitiendo el tiro libre de Durán, seguido de la bandeja de Kai Edwards para el 54-41 con el que Natxo Lezkano paró el partido a 4:27 del final del tercer cuarto. Los últimos instantes fueron de intercambio de canastas, con Saúl Blanco y Micah Speight anotando para el OCB, pero 5 puntos consecutivos de Kai Edwards volvían a poner tierra de por medio con el 65-45. El último minuto siguió en la misma tónica, y con un triple de Alvarado y una bandeja de Massine Fall se cerró el marcador con 68-49.

Comenzó sumando TAU Castelló por medio de Dukan desde el triple, seguido de la bombita a tabla de Alonso Meana. Otro triple de Dukan incrementaba la diferencia castellonense, pero los dos tiros libres de Massine Fall y la canasta de Norelia acercaban ligeramente al OCB. En la parte central del cuarto, seguía el intercambio de anotaciones que no beneficiaba a los carbayones, ya que el tiempo se consumía sin poder recortar diferencias. Entrando ya en los últimos 3 minutos, el equipo local aumentó su máxima renta hasta los 28 puntos tras el triple de Durán (85-57), reducida por un gancho en la zona y un triple de Marc Martí. Finalmente, el partido terminó con resultado de 85-62.

El MVP del Liberbank Oviedo Baloncesto fue Marc-Eddy Norelia, con 22 créditos de valoración (21 puntos, 6 rebotes, 1 tapón y 3 faltas recibidas). Por parte del TAU Castelló, el jugador mejor valorado fue Óscar Alvarado, con 21 de valoración (6 puntos, 5 rebotes, 10 asistencias y 3 faltas recibidas).

FICHA TÉCNICA

TAU CASTELLÓ (85): Mutić, Lazar (6), Durán, Edu (15), García, Juan José (8), Alvarado, Óscar (6), Pavelka, Tomas (4) -quinteto inicial- Adala Moto, Arnaud (7), Faner, Joan (9), Le Berre, Javier (2), Dukan, Duje (14), Sabaté, Joel (3), Edwards, Kai (9), Stainbrook, Matt (4).

LIBERBANK OVIEDO BALONCESTO (62): Brown, Elijah (6), Frey, Harald (2), Meana, Alonso (2), Kabasélé, Hervé (2), Norelia, Marc-Eddy (21) -quinteto inicial- Ferreiro, Pablo (-), Speight, Micah (9), Arteaga, Oliver (2), Bartolomé, Alexis (2), Martí, Marc (5), Blanco, Saúl (5), Fall, Massine (6).

PARCIALES: (20-14); (26-17); (22-18); (17-13).

Encuentro correspondiente a la Jornada 17 de la Fase de Ascenso a la Liga Endesa, disputado entre el TAU Castelló y el Liberbank Oviedo Baloncesto en el Pabellón Municipal Ciutat de Castelló. Los colegiados del partido fueron Joaquín Lizana Moreno, José Javier Marqueta García y Alejandro Aranzana García.

Audio

Imagenes TAU Castelló