Dura derrota del Telecable H.C. en la pista del Voltrega

Hockey Patines

06 Marzo 2020

El Telecable H.C. cayó por cuatro goles de diferencia ante el C.P. Voltregá, en un partido de dominio para las asturianas, pero con mayor acierto goleador en las filas catalanas.

Los primeros compases del partido fueron de tanteo entre ambos conjuntos, donde el predominio de las defensas era la tónica, aunque con el Telecable presionando más a sus rivales.

Poco a poco el cuadro gijonés fue haciéndose con el dominio de la bola, acercándose con más peligro a la portería catalana, aunque bien solventado por Bernadas bajo los palos.

El Voltregá trataba de generar peligro con disparos lejanos y en un rechace de la portera gijonesa, el árbitro señalaba penalti; Esther Vistos era la encargada del lanzamiento, pero primero el larguero y luego Elena Lolo impedían que el primer gol subiera al marcador.

El Telecable continuaba realizando una defensa abierta que impedía al conjunto catalán generar ocasiones de gol, más allá de algunos disparos lejano y contraataques. Por contra las gijonesas gozaron de algunas buenas ocasiones para abrir el marcador, aunque sin fortuna de cara al gol, por lo que se llegaría al descanso con el empate incial.

Tras el paso por vestuarios, el Telecable H.C. se hizo con el dominio del juego, con posesiones largas y tratando de buscar huecos en la defensa catalana, que cerraba bien filas e intentaba salir a la contra.

A pesar de tener la posesión de bola, las jugadoras del conjunto asturiano no lograban abrir el marcador y sería el Voltregá el que aprovecharía un contragolpe para inaugurar el marcador y apenas un minuto más tarde, el colegiado señalaba la décima falta de equipo del Telecable, siendo transformada en gol la consiguiente falta directa por Burgaya.

Sin tiempo para rehacerse la adversidad, un nueva contra suponía el 3-0 que ponía las cosas muy difíciles para conjunto fabril; no obstante aún quedaban 10 minutos de partido y las jugadoras dirigidas por Fernando Sierra pusieron cerco al area catalana, ante un Voltregá que se cerró aún más si cabe, lo que unido a las buenas intervenciones de su portera, impidieron que recortaran distancias.

En los instantes finales, con el Telecable arriesgando en busca del gol, Barcons se plantaba sola frente a Elena y hacía el cuarto y definitivo gol.

La derrota de hoy complica la clasificación liguera, si bien faltan aún muchos partidos, con enfrentamientos directos entre los equipos de la zona noble, por lo que el Telecable H.C. deberá tratar de conseguir el máximo de puntos posibles en los 9 partidos que le restan por jugar.

Audios con las declaraciones de Fernando Sierra

Video del partido

Imagenes