Dura derrota del Sporting ante el Castellón

25 enero 2021

Juan Carlos Garrido se estrenó con victoria en el banquillo del CD Castellón ante el Real Sporting de Gijón con un partido serio de los locales que aprovecharon sus oportunidades y la buena actuación de Álvaro Campos, que le atajó un penalti a Carmona.

Castellón y Sporting afrontaron desde el primer instante un partido muy abierto y disputado, en el que los locales cambiaban su estilo de juego con la llegada al banquillo de Juan Carlos Garrido, buscando más envíos directos al área rival y mayor presencia en zona ofensiva.

Los dos equipos buscarían la meta contraria, aunque sería el Castellón el que lo haría con más intensidad en los primeros minutos. Lo intentaría Rubén Díez con un disparo lejano desde la frontal que enviaba a córner Christian Joel.

En la segunda oportunidad se adelantaría el conjunto de Garrido con un lanzamiento de banda en largo de Marc Mateu, rechazado por la defensa y el propio extremo, a pierna cambiada, ponía el balón en el punto de penalti para que Cubillas con un gran gesto técnico, cabeceara al fondo de la red.

El Sporting reaccionó y apretó el marco castellonense. Primero Cristian enviaría al poste el disparo desde la frontal del área tras dos rechaces defectuosos del Castellón; y, posteriormente, Álvaro Campos salvaba a su equipo tras detener la internada de Djuka en un mano a mano entre el portero y el delantero.

Antes del descanso volvería a disfrutar de una oportunidad el Sporting de Gijón con un remate de Cristian que se marchó desviado.

Salió el equipo asturiano tras el descanso dispuesto a conseguir la igualada pero pronto se encontró con el segundo gol del Castellón. De nuevo la jugada iniciada en un saque de banda que puso en juego Iago Indias, prolongó Cubillas y Rubén asistió para que Gus Ledes golpee de primeras ajustado al poste sin que nada pudiera hacer Christian.

Solo cinco minutos más tarde tenía la oportunidad el Sporting de meterse en el partido con un penalti sobre Carmona cometido por Gálvez. El delantero del equipo asturiano lanzó la pena máxima que lograba atajar y rechazar el portero valenciano Álvaro Campos.

Siguió intentando el Sporting de Gijón recortar diferencias pero su dominio del balón no se traducía en posibilidades de gol. El Castellón se mantenía bien situado y con la seguridad que le daba su meta Álvaro Campos, gran protagonista de la victoria local.

A la postre, tres puntos que sacan al Castellón del descenso y que hacen que el Sporting se mantenga en la quinta posición (en espera del resultado del Leganés en Las Palmas).

Ficha del partido:

CD Castellón: Álvaro Campos; Gálvez, Iago Indias, Víctor García, Carlos Delgado; Rubén Díez (Josep Señé min.70), Marc Mateu, Arturo Molina (Fidalgo min.60), Carles Salvador, Gus Ledes y David Cubillas (Zlatanovic min.79).

Real Sporting de Gijón: Christian Joel; Bogdan, Babin, Borja, Saúl; Fuego, Salvador (Pedro min.60); Cumic (Pablo Pérez min.78), Carmona, Aitor(Manu min.60) y Djuka.

Goles: 1-0 Cubillas (min.20) 2-0 Gus Ledes (min.53)

Tarjetas: En los locales, Carlos Delgado (min.17), Carles Salvador (min,24), Iago Indias (min,42). En los visitantes, Bogdan (min.26) Pedro (min,73).

Imagenes