Dura derrota del Siero ante Porriño

(26-17)

Balonmano

09 Noviembre 2020

El Siero Deportivo Balonmano vuelve con derrota tras su visita al Rubensa BM Porriño (26–17) en la séptima jornada de la liga División de Honor Plata femenina.

Tras realizarse las pruebas pertinentes, el Siero Deportivo Balonmano se desplazaba a Galicia con las bajas ya sabidas de Aitana, Aida, Blanca, a las que se sumaba Mara por cuestiones laborales.

La primera parte resultó muy disputada. A pesar de la igualdad, el Porriño lograba ligeras ventajas a su favor, por lo que obligó a Cuco a pedir un tiempo muerto en el minuto 17. Las polesas se fueron asentando en el encuentro y lograron dar la vuelta al marcador en los minutos finales, llegando al descanso un tanto arriba para las asturianas (10-11)

Tras la reanudación, el equipo gallego endosaba un 4-0 de parcial en 3 minutos, cambiando otra vez el rumbo del partido. El Siero era incapaz de desplegar su juego en ataque, numerosas pérdidas, precipitaciones y errores no forzados fueron una lastra para el conjunto dirigido por Cuco.

Aun así, el Siero tuvo posibilidades de acercarse al marcador y volver a meterse en el encuentro, pero no supo aprovechar los fallos del rival. Mientras, poco a poco el Porriño iba aumentando la brecha y el Siero se quedaba 17 minutos sin poder perforar la meta rival, anotando solo 6 goles en la 2º mitad. Así, se llegaba al 26–17 final.

La próxima jornada, las asturianas se medirán al difícil Balonmano Palencia en Pola de Siero, conjunto que aún no conoce la victoria esta temporada.

Ficha del partido:

Rubensa Porriño:

María Groba (1), Andrea (4), Marta (2),  Anastasija (1), Marta Groba, Begoña, Paula (2), Ana (3), Claudia (7), Carme (6),  Laura Barros, Claudia, Laura Raimundez, Erika, Cristina, Ithaisa.

Siero Deportivo Balonmano:

Alba (1), Pevida (3), Julia (3), Lucía (2), Laura Suárez (4), Guti, Vera, Raquel, Luna (1), Paula (1), María, Sara Antuña, Fany y Clara (2).

Audio