Dura derrota del Círculo Gijón Baloncesto

Baloncesto

27 Enero 2020

Dura derrota del Círculo Gijón Baloncesto, en el peor partido de la temporada como local, para caer ante el Innova Chef acercando cada vez más al conjunto gijonés a la Fase de Descenso.

El Círculo Gijón Baloncesto sólo tuvo las ventajas al inicio del partido con la canasta inicial de Jamal Reynolds (2-0), el triple de Joaquín Portugués que dando la máxima ventaja del encuentro al equipo de Nacho Galán (3 puntos; 5-2), más la última tras jugada de Carlos Poyatos (11-9).

El despegue definitivo para el Innova Chef se produjo con un parcial de 0-9 pasando del 13-13 al 13-22. Dos triples consecutivos de Gregorio Adón trataron de frenar la escapada visitante (19-22) pero el periodo finalizó con un triple de Ziga Samar (19-25). Jamal Reynolds y Gregorio Adón con 6 puntos cada uno lideraron la anotación para el Círculo Gijón Baloncesto mientras que por Innova Chef destacaron Walter Cabral (6 puntos) y Bryce Canda (5 puntos). Debut de Mike Amius con el Círculo Gijón Baloncesto a falta de 01:13 para finalizar el primer cuarto.

El Innova Chef abrió más brecha en los primeros minutos del segundo cuarto gracias a Javier Beltrán (19-29) y Bryce Canda (20-33). El Círculo Gijón Baloncesto se atascó en el apartado anotador, siendo aprovechado por el Innova Chef, para ir progresivamente aumentando su ventaja llegando hasta 18 puntos (23-41). Seis puntos consecutivos de Rob Ukawuba permitieron al Círculo Gijón Baloncesto maquillar el tanteador (29-41). Al intermedio se llegó con ventaja zamorana 29-43. El Círculo Gijón Baloncesto sólo pudo anotar 10 puntos en este segundo cuarto que se cerró con un parcial de 10-18. La anotación del Círculo se repartió entre Rob Ukawuba (6), Robert Swift (2), Jamal Reynolds (1) y Carlos Poyatos (1). Bryce Canda y Javier Beltrán lideraron la anotación del Innova Chef con 4 puntos cada uno.

Rob Ukawuba continuó llevando el peso anotador del Círculo en el inicio del tercer cuarto. Nolan Ebel, en su debut, fue objeto de dos faltas personales en ataque. El Innova Chef alcanzó en este cuarto una renta de 23 puntos (34-57) para cerrar el periodo con 43-65 y el partido visto para sentencia a falta del último cuarto. La baja anotación del Círculo Gijón Baloncesto en este cuarto (14) estuvo liderada por Jamal Reynolds (4) y Rob Ukawuba (4).

El Innova Chef alcanzó su máxima ventaja del encuentro (26 puntos; 43-69) al inicio del último cuarto. El periodo estuvo equilibrado en el parcial (15-17) pero con un partido que llegó sentenciado gracias al juego del Innova Chef (58-82).

Anthony Libroia con 16 puntos fue el máximo anotador del encuentro liderando al Innova Chef secundado de Bryce Canda (12 puntos), Walter Cabral (11 puntos) y Unai Mendicote (11 puntos).

Rob Ukawuba (13 puntos) fue el más destacado en la anotación para el Círculo Gijón Baloncesto dentro del mal partido del conjunto gijonés. Gregorio Adón y Jamal Reynolds firmaron 11 puntos cada uno.

El Círculo Gijón Baloncesto naufragó en todos los frentes 45%-T2; 4/14-T3-28%; la friolera de 10 tiros libres fallados (10/20-TL) para culminar el desastre con 13 pérdidas de balón.

El Innova Chef desplegó un sobresaliente nivel de juego para imponerse con suma facilidad al Círculo Gijón Baloncesto.

Cesar Morales
Cesar MoralesRedactor
Onda Cero y Onda Peñes, además hacemos radio.
Carlos Garna
Carlos GarnaFotógrafo

Imagenes

Audios Nacho Galan