Duelo fratricida en la sexta jornada de la Liga Nacional de Balonmano Masculino

Balonmano

19 Enero 2020

Duelo fratricida en la sexta jornada de la Liga Nacional de Balonmano Masculino de Segunda División, Fase Territorial de Asturias, entre los dos equipos senior de Auto-Center Principado Balonmano Vetusta, disputado a las 11 de la mañana de este domingo en el Florida Arena de Oviedo.

Encuentro celebrado tras el parón navideño que sirvió para recuperar las sensaciones de la competición en este final de la primera vuelta (a la que le queda sólo una jornada).

Buenos primeros 20 minutos del segundo equipo, que salió muy motivado ante sus compañeros de club, con algunas bonitas acciones de los de Jonathan, poco dispuestos a ponérselo fácil a los hoy sus rivales. Sin embargo, la mayor experiencia en la categoría y una mejor compenetración en las acciones colectivas tanto en ataque como en defensa hicieron que la primera plantilla fuera tomando ventaja, poco a poco, en el marcador hasta llegar al descanso con un 6-16 que casi dejaba sentenciado el encuentro.

En la reanudación, los de Castillo, hoy visitantes, impusieron su mejor juego y una mejor condición física contra el Masculino B, que si bien no dejó de luchar durante toda la segunda parte, vio cómo sus mayores se iban definitivamente en el tanteador. Al final, un 12-40 que sirve para ir cogiendo de nuevo el pulso a la competición antes de la nueva parada de Carnaval. En el Masculino A, la otra buena noticia fue el debut en Liga de Hugo, que tras una lesión en la pretemporada que lo apartó de las canchas durante 3 meses, hoy tuvo sus primeros minutos con un buen regreso.

Marcador cada 10 minutos: Minuto 10 (2-5); Minuto 20 (5-10); Minuto 30 (6-16); Minuto 40 (9-25); Minuto 50 (10-31); Final (12-40).

Por su parte, el Auto-Center Principado  Balonmano Vetusta Femenino recibió a las 13:00 al Balonmano Gijón B, en encuentro de la décima jornada de la Liga Senior-Juvenil femenina, que se disputó también en el Florida Arena.

Cómodo partido para las jugadoras de Edu Valdés, que marcaron la pauta del juego desde el primer momento ante un rival que lo intentó, pero que no pudo con el orden defensivo y la eficacia en ataque de las locales, dominadoras de principio a fin del encuentro.

La nota negativa fue la lesión de Yaiza en el primer tiempo, que impidió su concurso en el resto del encuentro y para la que deseamos una pronta recuperación.

El 29-15 final da buena cuenta de la actuación de nuestras jugadoras y su buen hacer.

Audios con declaraciones

Entrenador Vetusta A

Entrenador Vetusta B

Entr. Vetusta Fem.

Jugador Vetusta A

Imágenes cedidas por el club