Doblete para la Curtidora en su segunda visita del fin de semana

Voleibol

19 Enero 2020

El Club Rugby Ferrol organizó un magnífico torneo de Reyes, durante la mañana se celebraron Clasificatorias de torneos de Rugby Seven de diferentes categorías en el Campo de La Malata, mientras las Selecciones Gallegas sub18 Masculina y Femenina entrenaban en otra ubicación. Durante la comida se celebró un partido amistoso entre las selecciones Sub18 femeninas de Galicia y el Principado de Asturias. Y durante la tarde finales de los torneos de Seven y un magnifico tercer tiempo con entrega de trofeos, concierto y mucha diversión.

El BeOne estuvo representado por su equipo Sub16 que logró 2 victorias, Muralla y PRC y sufrió una derrota frente al equipo local, Daniel Rosales jugó cedido en el PRC sub18 donde destacó por su velocidad y Carla Méndez, entrenó y jugó con la selección Gallega, que en su debut en la categoría, sufrió un severo correctivo del combinado Asturiano que dirige la Olímpica Berta García 17-34.

Finalizadas las fiestas no hay tiempo para descansar, este próximo sábado a las 11.00 en el Campo Municipal de Outeiro, A Devesa, el equipo sub16 se enfrenta a Muralla de Lugo en un derbi que decidirá cuál de los dos equipos se clasifica para jugar en la segunda vuelta por los cuatro primeros puestos del rugby Gallego.

El Sub16 Ribadense está teniendo muchos problemas este año para completar el equipo, a pesar de tener 21 jugadores disponibles en la categoría, la lesión de Manuel en pretemporada y las bajas por diferentes motivos hacen que hasta la fecha nunca se halla podido alinear un equipo completo de 15 jugadores, “ es muy difícil afrontar un partido de Rugby en inferioridad numérica, lo que están haciendo esta temporada estos chicos es digno de mención, han ganado partidos jugando con 11 y 12 jugadores frente a equipos con 15 y banquillo, es para quitarse el sombrero, hagan lo que hagan este sábado está claro que son un equipo ganador” nos comenta Guillermo Fdez. su entrenador “ hay mucha calidad en el equipo, a nivel individual por supuesto, pero su secreto es el juego colectivo, son capaces de multiplicarse en defensa, de defender su puesto y ayudar al compañero, de empujar en los agrupamientos 5 frente a 8 o de cubrir todo el campo con 3 o 4 jugadores menos. Hasta el momento los ensayos que han encajado nunca son de ataques en primera o segunda fase desde juego estático, más bien errores propios en ataque donde una pérdida o recuperación de balón del rival nos pilla con el ataque montado y cambiar a posición defensiva en inferioridad numérica se hace muy complicado. Si somos capaces de controlar este detalle el equipo tiene talento para estar luchando por esos primeros puestos”

Al día siguiente dos de los jugadores Sub14 de segundo año, que junto a Alicia reforzaran al Sub16, Darío Fdez. y Álvaro F. Díez, se desplazaran a Arcos de Valdevez a disputar un amistoso con la Selección Gallega Sub14.

Se espera una buena afluencia de público en Outeiro para animar a estos jóvenes promesas y desde el club esperan que se pueda empezar el año con buen pie y preparar la segunda fase de la liga con objetivos ambiciosos.

Imagenes