Doble semifinal para los Hermanos Adrián y Laura Álvarez, y Candela Arcos

Badminton

03 Octubre 2020

Segundo día del Internacional Junior que se esta celebrando este fin de semana en el Corredoria Arena sin incidentes.

Siguiendo con los protocolos de entrada y salida establecidos, entraban los jugadores asturianos al Corredoria Arena en el día de hoy para enfrentarse a dos nuevas rondas buscando las semifinales del torneo.

Torneo muy importante para la clasificación al Campeonato de Europa que se jugará en Lahti-Finlandia del 29 de octubre al 2 de noviembre para los Campeonatos del Mundo Mixtos que se celebrarán en China en Enero.

El primero en lograrlo serían Pelayo Pinto y Candela Arcos en el dobles mixto, que tras vencer por 21-13/21-15 a Marco Fernández y Adika Carulla se adjudicarían esa primera semifinal en la armada asturiana. Adrián Álvarez sería el siguiente en el individual masculino, tras vencer al andaluz Daniel Franco por un cómodo 21-13/21-7. Su hermana Laura Álvarez, que aun es cadete, vencería por un apretado tercer set a la portuguesa Ana Fernándes (21-23/21-12/22-20). Volvería Adrián Álvarez a la carga, esta vez en el dobles masculino junto a Pablo Murciano venciendo a Fernando Cívico y Salvador Franco por un 16-21/25-23/21-16.

Finalizaría el equipo asturiano con la semifinal de Laura Álvarez y Candela Arcos en dobles femenino, al vencer por un contundente 21-13/21-10 a las infantiles asturianas Olaya García y Jana Villanueva que han realizado un excelente torneo pese a su juventud.

Destacar la enorme colaboración del Ayuntamiento de Oviedo y del Principado de Asturias, en particular de Beatriz Álvarez Mesa, directora general de deportes del Principado de Asturias, Concepción Méndez, concejala de deportes del Ayuntamiento de Oviedo por el desarrollo y compromiso de un deporte responsable, así también como de los deportistas y técnicos asistentes por la ejemplaridad en las instalaciones, respetando y salvaguardando las distancias y la salud de todos.

Mañana comenzara las semifinales a las 9 am con los dobles mixtos donde estarán Pelayo Pinto y Candela Arcos y por el individual femenino con Laura Álvarez buscando un pase a la gran final.

Imagenes