Doble compromiso en la Canarias ante rivales directos

Baloncesto

30 Octubre 2020

El ADBA se mide hoy ante el Vega Lagunera Adareva Tenerife y mañana ante el Magectías contra la violencia de género, dos rivales directos por la permanencia, que buscan su primera victoria de la temporada, al igual que las avilesinas.

Viernes 30 de octubre a las 20:00 horas – Complejo Deportivo Islas Canarias – Árbitros: Mikel Wiot y Javier Beneítez.

El ADBA afronta este fin de semana un importante doble compromiso en las Islas Canarias. Sus rivales serán dos conjuntos que, en teoría, deberían de ser rivales directos por la permanencia.

El primero de estos encuentros medirá al equipo de Sergio Cubeiro en la tarde de hoy frente al Vega Lagunera Adareva Tenerife, conjunto que acumula 0 victorias y 2 derrotas, mismo balance que el ADBA.

Será el segundo partido para Devon Brookshire con la formación avilesina, tras su prometedor debut del pasado sábado frente al HGB Ausarta Barakaldo. El ADBA tendrá que luchar, además de contra el rival, contra el cansancio de un viaje que comenzaba esta madrugada con la expedición avilesina viajando a Bilbao para tomar un vuelo hasta Tenerife. Sin apenas descanso, las chicas del ADBA se medirán ante un adversario que también buscará su primera victoria de la temporada.

El Vega Lagunera Adareva Tenerife, entrenado por Antonio Cañamero, presenta pocos fichajes con respecto al equipo que militaba en 1ª Nacional la pasada temporada.

Se mantienen en el conjunto de San Cristóbal de La Laguna, la base chilena Sendy Basáez, su compañera de posición María Luque, las escoltas Alba Peña e Isabel Martínez-Vara del Rey, la ala-pívot congoleña Laura Ilunga, la pívot dominicana Yamilé Rodríguez y la pívot Noelia Ibáñez.

El único fichaje del cuadro tinerfeño es el de la pívot maliense Alima Dembelé, llegada desde el HGB Ausarta Barakaldo.

De momento, el Vega Lagunera Adareva Tenerife ha sufrido una derrota apretada, 61-67 ante el Osés Construcción Ardoi, y otra muy abultada, 96-39 en la pista del Baxi Ferrol.

Alba Peña (27 puntos), Isabel Martínez-Vara del Rey (15), Laura Ilunga (14) y Noelia Ibáñez (12) son las mejores anotadoras del rival de hoy tras dos jornadas disputadas.

Y MAÑANA EN LANZAROTE

Sábado 31 de octubre a las 19:00 horas – Pabellón Municipal de Tías – Árbitros: Juan Antonio Molina y Sergio Palazón.

Sin solución de continuidad, la expedición del ADBA tomará otro vuelo hasta Lanzarote para enfrentarse mañana a partir de las 19:00 horas, y con apenas 24 horas de descanso, al Magectías Contra la Violencia de Género, otro equipo que aún no conoce el sabor de la victoria, contando con tres derrotas en su haber.

La plantilla del Magectías está dirigida desde el banquillo por Aday Villalba, que cuenta con un roster bastante amplio en el que permanecen de la pasada campaña las bases Alba Rodríguez y Sara Duarte, las exteriores Carla Medina y Regina Gómez, la escolta colombiana María Delgado, la alero Nereida Bermúdez, la ala-pívot Carolina Mateo y la pívot Yaiza García.

Como incorporaciones para este ejercicio, tenemos a la base Samira Olano, vinculada del CB Clarinos de Liga Femenina Endesa, la escolta Iranzu Drake (HGB Ausarta Barakaldo) y la joven internacional maltesa Mikela Riolo, además de la ala-pívot Natalia García que sube desde el equipo junior.

El Magectías Contra la Violencia de Género ha caído de momento en casa ante Azkoitia Azpeitia ISB (48-67) y GDKO Ibaizabal (51-75) y a domicilio en su visita al HGB Ausarta Barakaldo (59-39), curiosamente las tres derrotas han llegado ante los tres equipos vascos de este grupo A-C.

En el apartado estadístico, las máximas encestadoras del conjunto de Lanzarote son María Delgado (33 puntos), Regina Gómez (30), Carolina Mateo (28), Samira Olano (21).

En el plantel del cuadro de Aday Villalba destacan la calidad de María Delgado o la veterana Regina Gómez (38 años), además del juego en la zona de Carolina Mateo, ex Segle XXI. También es digna de mención la experiencia de algunas jugadoras como la citada Regina Gómez, Iranzu Drake (34 años), Yaiza García (31 años) o Carla Medina (28 años).

Fran Gayo
Fran GayoRedactor
Deporte pasión, contartelo más.