Djurdjevic salva un punto ante el Espanyol (1-1)

2 marzo 2021

Un nuevo gol de Djurdjevic, su decimosexto de este curso, rescató un punto para el Real Sporting de Gijón ante el Espanyol, que se adelantó en el marcador y que dominó el juego pero chocó con Mariño, que se lució en un par de paradas con las que evitó la derrota de su equipo.

La lesión de Raúl de Tomás impidió que en El Molinón se viviese su duelo con Uros Djurdjevic, los dos máximos goleadores de la categoría, pero aún así el partido mantenía muchos alicientes porque los dos equipos están en la zona alta y luchando por volver a Primera División.

Salió muy fuerte el Espanyol, que a los 30 segundos ya había creado una jugada de peligro a la que respondió Manu García con una buena jugada individual que tampoco trascendencia en el marcador.

El empuje del conjunto perico supuso la primera tarjeta amarilla para los rojiblancos en una jugada en la que Javi Fuego agarró a un contrario y poco después también la vio Djurdjevic en un forcejeo que le hará perderse el partido ante La Ponferradina de la próxima jornada, ya que es la quinta de su ciclo.

Una internada por la banda del lateral Pedrosa culminada con un gran pase hacia atrás sobre la llegada de Embarba le permitió chutar solo y que el balón pasara entre varios jugadores antes de acabar alojándose en la red. (0-1, minuto 12). El gol fue revisado por el VAR por posible fuera de juego de un jugador del Espanyol, pero finalmente se dio por válido.

El partido estaba movido y con los dos equipos rondando las porterías rivales hasta que un gran pase de Manu García a Djurdjevic permitió al serbio lanzar desde el borde del área un disparo cruzado al que no llegó Diego López estableciendo el empate en el marcador. (1-1, minuto 22)

Los dos equipos siguieron buscando un segundo gol pero las defensas estuvieron atentas, si bien el Sporting lo marcó al borde del descanso obra de Gaspar Campos, pero de nuevo entró el VAR en acción, esta vez para anularlo por mano del jugador rojiblanco.

El Espanyol salió más dominador en la segunda mitad y durante muchos minutos el peligró rondó el área local obligando a Mariño a realizar varias paradas de mérito, especialmente una a Darder.

Mariño volvió a ser el salvador del Sporting al rechazar un disparo cruzado de Embarba que llegó a Óscar Gil, quien a su vez remató con potencia al larguero y apenas dos minutos después el recién ingresado Nico remató de cabeza alto desde el borde del área pequeña y con el meta gallego completamente batido.

Ficha del partido

Real Sporting de Gijón: Diego Mariño, Guille Rosas (Bogdan), Babin, Marc Valiente, Saúl García, José Gragera, Javi Fuego, Aitor García (Nacho Méndez min.85), Manu García (Pedro Díaz min.85), Gaspar Campos (Carmona min.78) y Uros Djurdjevic.

RCD Espanyol: Diego López, Gil (Lluis López min.83), Cabrera, David López, Pedrosa, Embarba (Vadillo min.83) Bare (Fran Mérida min.67), Darder, Melendo (Melamed min.78), Dimata (Wu Lei min.67) y Puado.

Goles: 0-1 Embarba (min.12) 1-1 Djuka (min.22)

Tarjetas: En los locales, Fuego (min.7), Djuka (min.9), Manu García (min.66) Rosas (min,69). En los visitantes, Cabrera (min.30), Pedrosa (min.48).

Imagenes