Djurdjevic marca la diferencia (2-0)

15 marzo 2021

El Sporting, con un doblete de Uros Djurdjevic, logró derrotar a un Mallorca que se vio claramente superado en la primera parte y, aunque dominó en la segunda parte, apenas creó peligro a una ordenada defensa local.

El Sporting tuvo el control del partido aprovechando que el Mallorca no presionaba la salida del balón, lo que permitió a los rojiblancos mover el esférico con tranquilidad pero también con criterio y las ocasiones comenzaron a llegar para los de casa.

La primera en una internada de Saúl García que centró sobre la llegada de Campuzano, que remató de primera pero el balón salió a donde estaba Reina, que lo despejó con apuros, y apenas tres minutos después es el propio Campuzano el que se internó y metió un pase sobre Nacho Méndez que solo ante el portero del Mallorca la envió fuera, desperdiciando una gran ocasión.

Apenas un minuto después se produjo la jugada que deparó en el primer gol del Sporting tras una acción fortuita de Antonio Sánchez que pisó por detrás a Javi Fuego y, tras una consulta con el VAR, el árbitro señaló penalti que transformó Djurdjevic.

Tras el gol encajado, el Mallorca se espabiló y pasó de dominado a dominador y aunque los siguientes minutos fueron suyos no crearon peligro y al descanso se llegó con ventaja local.

En la vuelta al campo el Mallorca mantuvo su dominio y obligó al Sporting a ceder terreno.

El Mallorca dominaba pero no creaba peligro hasta el punto de que Mariño apenas tuvo que realizar una intervención a remate de Abdón y el Sporting, en una de las pocas vece que cruzó el centro del campo, marcó el segundo, que sentenciaba el partido.

Un balón largo al que saltó Fran Gámez, que tocó de cabeza hacia atrás dejando el esférico a pies de Djurdjevic, que vio a Reina adelantado y le envió una vaselina medida que superó al guardameta mallorquín.

Ficha del partido

Real Sporting de Gijón: Diego Mariño, Bogdan, Babin, Marc Valiente, Saúl García, Javi Fuego, Pedro Díaz (Gragera min.75), Nacho Méndez; Campuzano (Pablo Pérez min.67), Manu García y Djuka.

RCD Mallorca: Manolo Reina, Joan Sastre (Gámez min.67), Valjent, Raíllo, Cufré; Antonio Sánchez (Mboula min.62), Salva Sevilla (Trajkovski min.76), Iddrisu Baba (Febas min.67), Dani Rodríguez, Amath y Álvargo García (Abdon Prats min.62).

Goles: 1-0 Djuka (p) (min.28) 2-0 Djuka (min.86).

Tarjetas: En los locales, Pablo Pérez (min.90+) y Babin (min.90+). En los visitantes, Antonio Sánchez (min.26)

Imagenes LaLiga